Hawái.— Tres muertos y un herido fue el saldo de un tiroteo ayer en la base de Pearl Harbor, en Hawái.

Un marinero cuyo nombre no fue revelado abrió fuego e hirió a tres personas, dos de las cuales murieron, reveló el comandante de región de la Marina Robb Chadwick, quien detalló que el agresor falleció de una herida de bala autoinfligida. El sobreviviente está en condición estable en un hospital local. Las tres víctimas, todas hombres, eran empleados civiles del Departamento de Defensa.

En un comunicado, la base indicó que la situación está contenida y que “los servicios de seguridad de la base y los servicios de investigación de la Marina están investigando. Los nombres de las víctimas no serán revelados hasta que los familiares más cercanos hayan sido notificados”.

En declaraciones que citó la revista Newsweek, Chadwick subrayó que está prohibido que el personal lleve armas a la base. “Es ciertamente una tragedia para todos, pero nuestros pensamientos sinceros están con las familias y todos los involucrados”, señaló.

Los accesos a la base fueron cerrados, pero se reabrieron aproximadamente una hora y media después. La televisión local mostró imágenes de ambulancias y vehículos blindados movilizados dentro de la instalación. Los bomberos enviaron seis unidades con 22 funcionarios.

El tiroteo tuvo lugar en vísperas del 78 aniversario del ataque sorpresa japonés a Pearl Harbor del 7 de diciembre de 1941, que dejó 2 mil 403 soldados estadounidenses muertos y provocó la entrada de Estados Unidos a la II Guerra Mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses