Tiroteo en Hawái deja al menos 3 muertos

El hecho ocurrió en una base de Pearl Harbor y el atacante se quitó la vida, reportan medios locales

Tiroteo en Hawái
Elementos de seguridad, en la entrada principal de la base de Pearl Harbor, donde ayer se registró un tiroteo que dejó tres muertos. Foto: CALEB JONES. AP
Mundo 05/12/2019 01:55 AFP Actualizada 02:00
Guardando favorito...

Hawái.— Tres muertos y un herido fue el saldo de un tiroteo ayer en la base de Pearl Harbor, en Hawái.

Un marinero cuyo nombre no fue revelado abrió fuego e hirió a tres personas, dos de las cuales murieron, reveló el comandante de región de la Marina Robb Chadwick, quien detalló que el agresor falleció de una herida de bala autoinfligida. El sobreviviente está en condición estable en un hospital local. Las tres víctimas, todas hombres, eran empleados civiles del Departamento de Defensa.

En un comunicado, la base indicó que la situación está contenida y que “los servicios de seguridad de la base y los servicios de investigación de la Marina están investigando. Los nombres de las víctimas no serán revelados hasta que los familiares más cercanos hayan sido notificados”.

En declaraciones que citó la revista Newsweek, Chadwick subrayó que está prohibido que el personal lleve armas a la base. “Es ciertamente una tragedia para todos, pero nuestros pensamientos sinceros están con las familias y todos los involucrados”, señaló.

Los accesos a la base fueron cerrados, pero se reabrieron aproximadamente una hora y media después. La televisión local mostró imágenes de ambulancias y vehículos blindados movilizados dentro de la instalación. Los bomberos enviaron seis unidades con 22 funcionarios.

El tiroteo tuvo lugar en vísperas del 78 aniversario del ataque sorpresa japonés a Pearl Harbor del 7 de diciembre de 1941, que dejó 2 mil 403 soldados estadounidenses muertos y provocó la entrada de Estados Unidos a la II Guerra Mundial.

Temas Relacionados
Tiroteo Hawai Pearl Harbor
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios