Más Información

Corte rechaza a casi mil candidatos para elección judicial; se tiene hasta mañana para enviar al Senado los aspirantes aprobados

Nominado de Trump como representante comercial plantea “arancel universal”; lo sugiere como herramienta contra deslocalizaciones

Ejército llega a Tabasco para reforzar seguridad tras jornadas violentas que dejaron 38 muertos; hallan cuerpos desmembrados

Revisa México demandas contra armadoras de EU, ante acuerdo con Trump; busca frenar tráfico de armas al país

SCJN aplaza discusión del proyecto que ordena suspender reforma judicial; será discutido el 13 de febrero

Sin futuro reforma para cobranza por nómina, afirma Noroña; “Morena no hará nada contra los trabajadores”, dice
Washington.- El valor de Tesla cayó un 26% en 2024, según un informe dado a conocer este martes, que sitúa su tasación en 43 mil millones de dólares (mdd), 15 mil millones menos que el año anterior.
El documento, de la firma Brand Finance, destacó que es el segundo año consecutivo que Tesla pierde valor como marca, ya que a principios de 2023 el fabricante de automóviles tenía una tasación de 66 mil 200 millones de dólares.
Entre las razones dadas por la pérdida de valor de la marca, Brand Finance señaló la edad de la gama de vehículos de Tesla, que se sustenta básicamente con solo dos modelos (Model 3 y Model Y) y la figura de su controvertido consejero delegado, Elon Musk.
Lee también Caen las ventas de Tesla en 2024; es su primer descenso anual en 9 años
Musk, que en 2024 se alineó con Donald Trump y se ha convertido en los últimos meses en una constante presencia en el entorno del líder conservador y nuevo presidente de EU, es cada vez más antagónico con grandes grupos de la población en Norteamérica y en Europa.
Pero a pesar de que el valor de la marca Tesla cayó en 2024, ese mismo año el precio de sus acciones aumentaron un 63%.
La pérdida de valor de la marca se concentró en aspectos como 'reputación' y 'recomendación'. La reducción de la valoración de estos atributos se produjo en los principales mercados del fabricante: Estados Unidos, Europa y Asia.
Acciones de Tesla suben pese a caída en valor de marca
Y aunque en EU Tesla mantiene un elevado nivel de lealtad entre sus clientes (90%), el nivel de recomendación cayó en el país del 82% al 43%.
En 2024, las acciones de Tesla disfrutaron una gran apreciación, a pesar de que sus ventas cayeron un 1% y se quedaron en un millón 780 mil 226 vehículos. Al mismo tiempo, los beneficios netos de la compañía se redujeron un 32,4% en los nueve primeros meses del año pasado.
El informe de Brand Finance identifica a Apple como la marca más valiosa del mundo, con una estimación de 574 mil 510 millones de dólares, seguida por Microsoft (461 mil 69 millones) y Google (412 mil 981 millones).
Tesla solo ocupa el puesto 36 de la lista. El año anterior era la número 18.
ss/mcc