Más Información

Así es el lanzacohetes ruso que usaba “El Mencho”; fue utilizado en 2015 para derribar helicóptero de la Fuerza Aérea

Gabinete de Seguridad descarta incendio de vehículos en Apatzingán; reporta incidentes en Coalcomán y Aguililla

Realizan necropsia a "El Mencho"; FGR identifica genéticamente el cuerpo del líder del CJNG y dos sujetos más

Trevilla narra operativo contra "El Mencho": pareja del capo fue clave; con voz cortada da pésame a familiares de compañeros fallecidos

Reportan que AICM opera con normalidad; van 58 vuelos cancelados y 11 demorados por violencia en Jalisco

Citi vende 24% de Banamex a inversionistas institucionales; la operación alcanza 43 mil millones de pesos
Nueva York.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calcula que el terremoto de magnitud 7.7 que sacudió este viernes Myanmar, antes Birmania, dejó cientos de personas fallecidas.
En este sentido, USGS -que mide la actividad sísmica en todo el mundo- dijo que hay una "alerta naranja por muertes y pérdidas económicas relacionadas con el temblor" y que la cifra de fallecidos puede estar entre 100 y 1 mil personas.
Las mediciones del USGS, tomando en cuenta el epicentro del terremoto, señalan que 7 mil personas han estado expuestas "a sacudidas violentas"; 2.8 millones a "sacudidas profundas" y más de 10 millones a "sacudidas fuertes o muy fuertes".

"Es probable que se produzcan víctimas y daños considerables, y el desastre podría ser generalizado. Las alertas naranja anteriores han requerido una respuesta a nivel regional o nacional", anota la USGS en un comunicado.
El USGS también anota que las pérdidas económicas estimadas son del 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB) de Myanmar.
Sismo provoca caída de monasterio; reportan varios niños atrapados
El temblor se registró a las 12:50 hora local (6:20 GMT) a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático con 1.2 millones de habitantes, informó el Servicio Geológico.
Fuentes humanitarias en el terreno relataron a EFE que muchos edificios se derrumbaron en Mandalay mientras que un monasterio también quedó derruido en la ciudad de Taungoo, con 20 niños atrapados dentro.
Lee también Fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacude Bangkok; no hay reporte de daños ni víctimas
En la localidad de Sagaing, un puente quedó hundido completamente, según la misma fuente. Los efectos del sismo se dejaron sentir con fuerza también en Ragún, principal ciudad del país, donde se tuvieron que evacuar numerosos edificios, según relataron a EFE varios residentes.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












