Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
La primera reunión bilateral en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte arrancó esta mañana entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau .
En breves declaraciones a la prensa, previo al encuentro en el Instituto Cultural México, en Washington DC, ambos líderes se declararon “muy contentos” por la reunión, la primera presencial que sostienen desde que López Obrador asumió el cargo, en diciembre de 2018.
“Somos pueblos, naciones, hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común. Y lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad”, destacó el mexicano.
Lee tambien.
Prevén acuerdo en cumbre para que México y Canadá compartan vacunas con AL
Por su parte, Trudeau señaló que existen muchos temas en común entre ambos países “los pueblos indígenas, las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados”.
Afuera del Instituto, donde se encontraba López Obrador y su comitiva, incluyendo al canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se reunieron simpatizantes de López Obrador. Un mariachi compuesto en su mayoría por niñas y mujeres entonó la canción de “El Rey”, y el presidente saludó desde el balcón, previo a la llegada de Trudeau.
Tras esta reunión bilateral, a las 13:30 horas locales (12:30 de la Ciudad de México) vendrá otra entre López Obrador y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en la Casa Blanca.
Allí mismo, a las 15:00 horas locales (14:00 de la CDMX), será el encuentro bilateral entre el mandatario mexicano y su par estadounidense, Joe Biden. A las 17:00 horas locales (16:00 de la CDMX) está prevista la reunión trilateral entre Biden, López Obrador y Trudeau.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















