[Publicidad]
La Televisora de Costa Rica denunció este domingo que tres hombres colocaron un artefacto explosivo que minutos después detonó frente a sus instalacione s ubicadas en Sabana, en San José, provocando daños en el inmueble .
"En los videos de seguridad se constata cuando tres hombres cruzan la calle y durante u nos minutos colocan el explosivo en el suelo. Luego se retiran de la escena y dos minutos después, el aparato explota, provocando que un vidrio se rompiera en el edificio ", explicó Televisora de Costa Rica en una nota de prensa.
Los hechos ocurrieron cerca de la media noche del sábado en la esquina suroeste del edificio, ubicada frente al Parque Metropolitano La Sabana.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron al sitio y cercaron la zona para investigar lo sucedido y dar con los sujetos sospechosos del atentado.
A finales del mes de junio, tres hombres también colocaron un artefacto explosivo en el despacho de la oficina de la diputada del Partido Integración Nacional, Zoila Volio, en la Asamblea Legislativa.
La bomba causó daños en el despacho, así como en una de las ventanas. La diputada indicó en ese momento que no se descarta que el ataque se diera como represalia a sus funciones.
[Publicidad]
El pasado mes de mayo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado , firmó una reforma a la Ley de Armas y Explosivos que endurece los castigos de prisión para quien venda o posea un arma de fuego ilegal o explosivo.
La reforma establece ocho años de prisión, cuatro años más que antes, para quien adquiera, comercialice, transporte, almacene, introduzca al territorio nacional, nacionalice, exporte, oculte, fabrique, ensamble, transforme o utilice armas de fuego prohibidas o sus componentes.
Además, la reforma de ley aumenta de tres a cinco años de cárcel el castigo para quien tenga un arma permitida pero sin inscribir.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Luis Chaparro se convierte en el quinto eliminado de "La casa de los famosos México"

Estados
"Fuera Morena", increpan a Arturo López, hermano de AMLO en restaurante de Veracruz; comensales lanzan consignas contra la 4T

Nación
Celular es la única tecnología para 13.1 millones de menores; ven vacíos en consulta de SEP

Nación
CNDH reconoce que mayoría de desapariciones son cometidas por particulares y crimen organizado; admite complicidad de agentes del Estado


Noticias
Riada en Nepal y Tíbet suma más de 800 muertos y 3 mil desaparecidos: así continúa el rescate

Noticias
¿Adiós a los aranceles? México prevé nueva disputa comercial mundial por las reglas de origen en 2027

Deportes
“Debe irse”: Expresidente de la UEFA lanza dura acusación contra Gianni Infantino y la FIFA

Destinos
¿Se acerca un gran terremoto? Científicos descubren una posible conexión entre la falla de San Andrés y Cascadia






