Más Información

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
La joven azafata Alba Nevado , quien fue contratada para trabajar en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en España , denunció en Instagram haber sido rechazada por su talla y su peso, lo que negó la empresa que la contrató.
"Estoy súper indignada porque pensé que nunca me iba a pasar esto, lo juro", inició en su relato. Mencionó que le dieron un uniforme "de talla única" y al probárselo en casa vio que no le quedaba bien. Cuando pidió otro, dijeron que podrían "darle una talla 42" y que si no le servía "tendría que ir con traje negro".
"Nada más entrar me dicen: '¿Tú eres la del problema?'. Como si tener una talla 46 fuese un problema", aseguró.
Entre lágrima, la joven contó: "Me dicen que lo sienten mucho, pero que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme".
Lee también
"Como no encajo dentro del canon de belleza que a día de hoy conocemos, pues no tienen una talla para mí. Por lo tanto, no puedo trabajar", concluyó la joven.
Después, subió otro video en el que dijo: "Ifema me llamó y me pidió disculpas". También lo hizo la empresa de azafatas que la contrató, y le ofrecieron otro puesto que ha decidido rechazar, indicó.
La agencia Best Way, que la contrató, dijo al medio ABC que Alba pasó el proceso de selección y añadieron que ella misma ha señalado en diferentes medios que "no considera que haya habido ninguna discriminación".
Lee también
La empresa detalló: "El día del evento, y tras comprobar que no disponíamos de un uniforme adecuado y que no se podía dar un solución inmediata, se le solicita que vaya a casa mientras se buscaba una nueva solución.
"En ese periodo, Alba sigue dada de alta en la Seguridad Social. Al cabo de unas horas, identificamos el video y contactamos de nuevo con ella, nos disculpamos por no haber podido prever la necesidad del uniforme adecuado, se le ofrece de nuevo volver y señala que ya no se siente cómoda (...) Ningún miembro de nuestro personal ha sido rechazado en nuestra empresa ni por su talla ni por su peso. Contamos con personal de soporte para el sector de los eventos con todo tipo de tallas: inferiores, iguales y superiores a la de Alba".
jabf/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















