Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Siete manifestantes han muerto desde el golpe de Estado del lunes en Sudán , dijo a AFP el jefe de medicina legal, Hicham Faquiri, quien agregó que se recibieron otros cuerpos aunque no pudo dar un número exacto.
"Siete cuerpos de manifestantes fueron admitidos en la morgue el lunes, así como el cadáver de un paramilitar de las Fuerzas de Apoyo Rápido", poderosa organización acusada de estar implicada en la represión de la revuelta popular que derrocó al dictador Omar Al Bashir en 2019, indicó el jueves el doctor Faquiri.
Añadió que "varios otros cuerpos fueron llevados a la morgue en los días siguientes, y presentaban señales de violentas heridas realizadas con objetos contundentes", sin poder dar una cifra.
Médicos prodemocracia indicaron el lunes que cuatro manifestantes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad , mientras varias manifestaciones fueron reprimidas con bombas de gas lacrimógeno y balas de goma, según periodistas de la AFP en Jartum.
Desde que el general Abdel Fattah Al Burhane anunció el lunes la disolución de todas las instituciones, este país de África oriental, uno de los más pobres del mundo, se ha sumergido en lo desconocido.
Por un lado, los manifestantes reclaman una transferencia completa del poder a los civiles y se declaran dispuestos a permanecer en la calle hasta que se satisfaga su demanda.
Por la otra, el general Burhane asegura que pronto nombrará nuevas autoridades y mantiene a la mayoría de los dirigentes civiles "bajo vigilancia" o detenidos.
Lee también:
aosr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















