Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Kerrville.- El gobernador de Texas, EU, Greg Abbott, cifró este domingo en 41 los desaparecidos por las inundaciones en el centro-sur del estado desde el viernes y pidió precaución ante el riesgo "mortal" de las lluvias previstas en las próximas 24 a 48 horas.
En una rueda de prensa, Abbott ofreció la primera estimación de desaparecidos en todo el estado, de 41 personas, y confirmó una cifra de fallecidos similar a la reportada por las autoridades locales, en torno a 80, y concentrada en el condado de Kerr, donde se han recuperado 59 cadáveres.
Entre los desaparecidos contó a 11 niñas y jóvenes del campamento cristiano Mystic, ubicado cerca de la localidad de Hunt y el río Guadalupe, que experimentó una fuerte y rápida crecida de caudal el viernes.
El republicano señaló que hay "más tormentas previstas que supondrán un peligro mortal en las próximas 24 a 48 horas" y enfatizó que las operaciones de búsqueda y rescate siguen sin parar y que se van a ampliar más allá de Kerrville, pero "sin reducir el foco" en esa localidad.
Abbott dijo que no se esperan lluvias "de la magnitud" de las caídas en Kerrville pero aseguró que hay "potenciales inundaciones repentinas" en esa zona, así como Big Country, Concho Valley y el centro de Texas, porque la tierra ya está "saturada con agua".
Lee también Sube a 70 las muertes por inundaciones en Texas; van 3 días de búsqueda de niñas desaparecidas
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) del área de Austin y San Antonio indicó en X que su aviso por inundaciones sigue en efecto hasta las 19:00 hora local (24:00 GMT) y se esperan precipitaciones a un ritmo de 1-2 pulgadas (2,5 a 5 centímetros) por hora en los peores casos.
Abbott incidió en el peligro para los conductores, pues las inundaciones pueden producirse con niveles de agua más bajos que los registrados y alcanzar a los vehículos en las carreteras, pues todo ocurre muy rápidamente, y recordó que algunas muertes se han dado de esta manera.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














