“Su papá cometió errores”, dice Cuomo a sus hijas tras renunciar como gobernador de NY

"Asumo toda la responsabilidad por mis acciones (...). En mi mente nunca he cruzado una línea con nadie, pero no me di cuenta de cómo se han redibujado las líneas", señaló el ahora exgobernador

“Su papá cometió errores”, dice Cuomo a sus hijas tras renunciar como gobernador de NY
Foto: AFP
Mundo 10/08/2021 13:57 Redacción Actualizada 14:04
Guardando favorito...

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien anunció hoy su renuncia, efectiva en 14 días, rechazó haber “faltado al respeto intencionalmente” a alguna mujer, pero reconoció que se “equivocó” y se disculpó con las mujeres a las que ofendió.

"Asumo toda la responsabilidad por mis acciones (...). En mi mente nunca he cruzado una línea con nadie, pero no me di cuenta de cómo se han redibujado las líneas. Hay cambios generacionales y culturales que simplemente no aprecié completamente y no debería haber excusas", declaró en directo y con voz temblorosa. 

Cuomo mantuvo que el informe que ha desencadenado su dimisión, en el que el "titular" es que acosó sexualmente a 11 mujeres en el entorno de trabajo, tiene "problemas serios y defectos", como que las alegaciones más graves "no tienen una base factual creíble", pero ofreció "disculpas" a las mujeres por "ofenderlas". 

"A las 11 mujeres a las que ofendí de verdad, me disculpo profundamente", agregó, admitiendo que ha "resbalado" con gestos que consideraba "amistosos", como abrazos y besos, y reivindicando que hay "una diferencia entre la conducta inapropiada que se alega y el acoso sexual que se concluye".

También tuvo un mensaje para sus hijas: “Quiero que sepan desde el fondo de mi corazón que nunca le falté al respeto intencionalmente, ni lo haría, a una mujer, ni trataría a alguna mujer de un modo diferente a como quiero que ellas sean tratadas y esa es la verdad, en nombre de Dios. Su papá cometió errores, y se disculpa, y aprendió de ello, y de eso se trata la vida”, les dijo.

Argumentó que el potencial proceso de destitución que enfrenta supondrá "meses de litigación" en "uno de los tiempos más difíciles para el gobierno desde hace generaciones". 

"El Gobierno necesita funcionar, necesita dar resultados. Es una cuestión de vida o muerte. Malgastar energías en esto es la última cosa que debería estar habiendo el Gobierno estatal, y no puede ser", explicó el también exfiscal, de 63 años, que agradeció a los neoyorquinos su confianza y destacó lo logrado durante su mandato.

Con información de EFE

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios