El enviado especial Steve Witkoff y el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, viajarán el viernes a Gaza, anunció la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
"Mañana, el enviado especial Witkoff y el embajador Huckabee viajarán a Gaza para inspeccionar los puntos de distribución actuales y concretar un plan para entregar más alimentos. Además, se reunirán con los habitantes locales de Gaza para conocer de primera mano la grave situación sobre el terreno", afirmó.
"El enviado especial y el embajador informarán al presidente inmediatamente después de su visita para aprobar un plan final de distribución de alimentos y ayuda en la región. Les brindaremos más detalles una vez que dicho plan sea aprobado y acordado por el presidente de Estados Unidos", añadió.

Witkoff llegó este jueves a Israel para abordar la guerra en Gaza, en momentos en que su aliado está bajo creciente presión, con varios países prometiendo reconocer el Estado palestino.
Después de su llegada, Witkoff se reunió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, según el servicio de prensa de este último, que divulgó fotos del encuentro.
Witkoff participó en negociaciones indirectas entre Israel y la organización palestina Hamas para alcanzar un acuerdo de alto el fuego. Pero esas conversaciones fracasaron la semana pasada cuando Israel y Estados Unidos retiraron a sus delegaciones de Doha, Qatar.
sg/mcc