Suscríbete

Emiratos Árabes participará en la fase III de los ensayos de la vacuna “Sputnik”

Mundo 13/10/2020 08:23 EFE y AFP Moscú Actualizada 11:02

Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, la fase I y II de “Sputnik” ya han concluido sin efectos adversos importantes y con una respuesta inmune estable en el 100 % de los participantes

Emiratos Árabes Unidos (EAU) participará en la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, después de que el Ministerio de Salud y Prevención aprobara el procedimiento, informó hoy el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

El fondo soberano de Rusia será apoyado en este proyecto por Pure Health, la mayor rede de laboratorios de Emiratos, en tanto que los ensayos serán supervisados por el Departamento de Salud de Abu Dabi y el Ministerio de Salud y Prevención.

Las pruebas en Emiratos de la fase III de la vacuna rusa, que está basada en adenovirus humanos, forman parte de las que ya están en marcha en Rusia y en Bielorrusia.

La fase I y II ya han concluido sin efectos adversos importantes y con una respuesta inmune estable en el 100 % de los participantes, según el FIDR.

Se espera que los primeros resultados de la fase III de los ensayos se publiquen entre octubre y noviembre próximos.

Lee más: El 14% de vacunados con Sputnik V mostró efectos secundarios, según Rusia

Coronavirus en Rusia

Rusia anunció el martes 244 fallecidos por el Covid-19 en 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia en el país, que se encuentra en plena segunda ola de la enfermedad.

Rusia también contabilizó por tercer día consecutivo más de 13 mil nuevos contagios.

En total, fueron detectados desde marzo 1.32 millones de infecciones y 22 mil 966 decesos en el país.

Las autoridades siguen insistiendo, sin embargo, en una mortalidad más baja que en Europa occidental, Estados Unidos o Brasil, donde el número de muertes diarias llegó a superar el millar en los peores momentos de la pandemia.

Lee más: Rusia distribuye primer lote de vacuna "Sputnik-V" contra Covid-19

Pero, según algunos expertos, los fallecidos en Rusia podrían ser mucho más numerosos, puesto que Moscú sólo contabiliza los casos en los que el Covid-19 es la principal causa del deceso.

El anterior récord fue de 232 fallecidos en 24 horas, el 29 de mayo, durante el confinamiento.

Pese a este aumento de las cifras, las autoridades rusas afirman controlar la situación y quieren evitar nuevas medidas de confinamiento.

Para atajar la enfermedad, Rusia confía en la eficacia de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus, llamada Sputnik-V, y que actualmente está siendo probada en 40 milvoluntarios.

No obstante, muchos expertos internacionales ponen en entredicho el tratamiento, ya que las investigaciones rusas no han sido publicadas y su eficacia fue anunciada tras realizar pruebas de escaso alcance, en tan solo unas decenas de personas.

lsm

Temas Relacionados
Rusia vacuna Sputnik coronavirus

Comentarios