Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
Tras el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, la comunidad logró capturar a uno de los posibles homicidas. Sin embargo, la Fiscalía del vecino país confirmó que el presunto sicario murió tras ser detenido y llevado a una sede de la Fiscalía.
"Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en #Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. @PoliciaEcuador procede con el levantamiento del cadáver", difundió la Fiscalía de Ecuador en Twitter.
“Recibimos una ráfaga de 40 disparos. Hay unos que están heridos y otros, probablemente, estén graves. Fernando desafortunadamente recibió disparos en la cabeza. Este dolor es indescriptible para la familia”, dijo Galo Valencia, tío del candidato.
Lee también: Candidatos presidenciales de Ecuador lamentan asesinato de su rival Fernando Villavicencio
El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, expresó su consternación por el asesinato de Villavicencio y ha prometido que el crimen no quedará impune.
"Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", escribió Lasso en su cuenta de Twitter.
El crimen de Villavicencio ocurrió al terminar la tarde en las afueras de un coliseo donde el postulante había participado en un mitin electoral junto a simpatizantes en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 20 de agosto.
**Con información de agencias
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















