Más Información

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

EU declara culpable a empresario mexicano por sobornos a Pemex; pagó más de 150 mil dólares por contratos

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice
Un grabado de Salvador Dalí de la serie " Caprichos ", propiedad de un coleccionista privado, resultó dañado cuando varias jóvenes intentaban sacarse un selfie en una galería de la ciudad de Ekaterimburgo , en Rusia , según informaron este viernes medios locales.
También resultó afectado el marco y el cristal que protegía un aguafuerte de Francisco de Goya , que se encontraba colgado en el mismo panel que el cuadro de Dalí .
El centro culpó a cuatro chicas que "se comportaron de manera no muy apropiada" y como resultado dañaron los cuadros que se encontraban entrelazados uno con otro.
Según el video divulgado por el Ministerio del Interior de Rusia , al intentar sacarse un selfie, las jóvenes provocaron la caída del panel, que aplastó en su caída a los dos cuadros de la exposición "El sueño de la razón" .
El estruendo asustó a las jóvenes, quienes abandonaron rápidamente el lugar, aunque las autoridades no se plantean demandarlas al considerar que no hubo mala intención.

El dueño del museo, Oleg Gúsev , adelantó que recurrirá a la Galería Tretiakov de Moscú para estimar el grado del daño causado y el coste de la restauración del cuadro.
En medios rusos se ha sugerido que el dueño del grabado es el propio Gúsev , un empresario enamorado de España y de su cultura, en particular de los lugares vinculados con Dalí y Picasso .
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















