Más Información

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

EU emite licencias para inversiones y operaciones petroleras en Venezuela; autoriza a 5 multinacionales reanudar actividad sin sanciones

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental; estiman mala calidad del aire para este viernes 13 de febrero

"Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno; no me siento traicionado por el expresidente", afirma Julio Scherer

Sheinbaum aclara incidente con la familia Aguilar; dice que no fue un ataque directo sino un operativo en Zacatecas

Cultura niega que exista paro en las tres sedes de la Cineteca Nacional; destaca diálogo con trabajadores
Quito.- Dos casas desaparecieron en las últimas horas y otras quedaron al filo de un socavón que se formó en las últimas horas en el centro de la población minera de Zaruma , al sur de Ecuador , donde han evacuado al menos a 300 personas.
Las autoridades confirmaron que no hay víctimas debido a que los habitantes de las casas afectadas fueron evacuadas a tiempo.
La noche del jueves se formó un hueco de unos cinco metros bajo una casa de tres pisos en el casco colonial de esa ciudad, 510 kilómetros al suroeste de la capital, y poco después se tragó la primera casa, la calle aledaña y luego otra vivienda, de donde habían sido evacuados sus habitantes.
El servicio de Gestión de Riesgos dijo en un comunicado que una tercera vivienda está cerca de desplomarse y que también hay tres calles que muestran hundimientos en el centro urbano de Zaruma , una población alrededor de la cual se ubican minas especialmente de oro, aunque mineros ilegales suelen excavar bajo las casas y el casco urbano.
Lee también:
Suman 5 niños fallecidos por accidente con castillo inflable en Australia
El alcalde de Zaruma , Jhansy López, solicitó en rueda de prensa la declaratoria del estado de excepción ante la situación, y añadió que "de igual manera hemos hecho un exhorto a que se cierren todas las actividades mineras alrededor de la zona de exclusión minera hasta que se haga una inspección de cada una de estas actividades".
Al amanecer se observó un socavón irregular de al menos 30 metros de diámetro, que en la parte baja mostraba una aparente galería de extracción minera, mientras seguían produciéndose pequeños deslizamientos.
Una situación similar se produjo el 2016 bajo un escuela del sector urbano de esa población, donde destruyó el patio y aulas de esa institución.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















