Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Washington.— Un juez federal ordenó este jueves a la administración de Donald Trump conservar los mensajes del polémico chat de la aplicación Signal en el que funcionarios de seguridad nacional discutieron los preparativos de un ataque a Yemen e incluyeron por error a un periodista que publicó la conversación.
El juez James Boasberg, del Distrito de Columbia, emitió esta orden ante la demanda interpuesta por la organización sin ánimo de lucro American Oversight en contra de varios funcionarios, incluido el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, por debatir “planes de guerra” a través de esa aplicación, que autodestruye los mensajes pasado un tiempo.
En concreto, el magistrado instruyó a todas las agencias implicadas a que preserven los mensajes enviados en ese chat entre el 11 y el 15 de marzo, fecha en la que se lanzó el bombardeo contra objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen.
Durante la audiencia celebrada este miércoles, el Departamento de Justicia afirmó que el gobierno ya está trabajando para preservar la conversación de Signal.
Horas antes, la Casa Blanca admitió que el uso de ese chat fue un “error”, pero reivindicó que ha sido “increíblemente transparente” sobre este tema.
El editor jefe de la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg, publicó esta semana que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, lo incluyó por error en un chat de la aplicación Signal en el que altos funcionarios de la administración discutían los preparativos de los bombardeos contra los rebeldes hutíes del 15 de marzo.
En esa conversación, Hegseth facilitó las horas concretas y el armamento que iba a utilizarse en el ataque, una información que, según The Atlantic, podría haber frustrado la operación si hubiera caído en manos inadecuadas. La polémica ha desatado un intenso debate sobre si la información compartida en ese chat era clasificada y sobre si es adecuado que altos funcionarios debatan planes de alta sensibilidad a través de Signal.
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










