X

Senadores republicanos se reúnen con Zelensky en una visita no anunciada en Ucrania

El viaje se produjo en un momento en que el Senado está trabajando para aprobar un paquete de casi 40 mil millones de dólares para Ucrania

Senadores republicanos se reúnen con Zelensky en una visita no anunciada en Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, con el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell. Foto: Europa Press
Mundo 14/05/2022 15:11 AP Actualizada 15:17
Guardando favorito...

Washington.- El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, y una delegación de senadores republicanos se reunieron este sábado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en Kiev durante una visita no anunciada, en la última muestra de solidaridad estadounidense con el país en guerra con Rusia.

Un video publicado en la cuenta de Telegram de Zelensky mostraba a McConnell, republicano por Kentucky, y a los senadores Susan Collins, de Maine; John Barrasso, de Wyoming, y John Cornyn, de Texas, saludándolo en la capital. Zelensky, en una publicación de Instagram, calificó la visita como “una fuerte señal de apoyo bipartidista a Ucrania por parte del Congreso de Estados Unidos y el pueblo estadounidense”.

El viaje se produjo en un momento en que el Senado está trabajando para aprobar un paquete de casi 40 mil millones de dólares para Ucrania, una infusión sustancial de apoyo que impulsará la ayuda estadounidense a la región muy por encima de los 50 mil millones de dólares. La medida incluye 6 mil millones de dólares para Ucrania para inteligencia, equipo y entrenamiento para sus fuerzas, más 4 mil millones en financiamiento para ayudar a Ucrania y los aliados de la OTAN a desarrollar sus fuerzas armadas.

La aprobación fue retrasada el jueves por el senador Rand Paul, de Kentucky, quien exigió la inclusión de una propuesta para que un inspector general examine los nuevos gastos. Pero la aprobación final no está en duda y podría llegar en la próxima semana, lo que refleja un apoyo abrumador en el Congreso.
 


Republicanos examinan aprobar paquete para auxiliar a Ucrania 

"Sólo están pidiendo los recursos que necesitan para defenderse de esta invasión desquiciada”, dijo McConnell la semana pasada sobre los ucranianos. “Y necesitan esta ayuda ahora mismo”.

Fue la segunda delegación del Congreso de alto perfil en detenerse en Ucrania en tantas semanas. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi., visitó el 1 de mayo a un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes y le prometió a Zelensky que Estados Unidos “estará ahí para ayudarlo hasta que termine la lucha”.

La primera dama Jill Biden visitó el oeste de Ucrania el fin de semana pasado para una reunión del Día de la Madre con la esposa de Zelensky, Olena Zelenska.

Lee también: Rusia corta electricidad a Finlandia, en medio de tensión

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones