Más Información

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente, si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Tras captura de "El Botox", realizan cateos en 21 inmuebles en localidad de Cenobio Moreno, Michoacán; aseguran droga, armas y radios

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
El secretario general de la ONU, António Guterres , expresó hoy su "profunda tristeza" por las más de 100 mil personas oficialmente declaradas como desaparecidas en México , una cifra dada a conocer por el Registro Nacional de personas desaparecidas .
Guterres envió además su "profunda solidaridad con las familias de las víctimas que añoran reunirse con sus seres queridos, los buscan incansablemente y continúan luchando por la verdad, la justicia y por garantías de que esto no vuelva a ocurrir", según la oficina de su portavoz.
El diplomático portugués consideró que esta cifra de 100 mil desaparecidos registrados desde 1964 "es una grave violación de los derechos humanos" y "causa un tremendo sufrimiento a víctimas y familiares, además de dañar a la sociedad en su conjunto".
Sin embargo, no culpó a los poderes en México, más bien al contrario, pues "saludó las medidas positivas tomadas por el gobierno para garantizar los derechos de las víctimas de desaparición", y le pidió que acelere el proceso.
El pasado 12 de abril, el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas (CED) publicó desde Ginebra (Suiza) su informe sobre la visita a México que llevó a cabo entre el 15 y el 26 de noviembre de 2021, y en esa decena de días se registraron 112 desapariciones.
El comité hizo un análisis de la situación en México y, entre otras cosas, aseguró en el documento que, aunque el crimen organizado es el principal autor de miles de desapariciones forzadas que se registran cada año, el Estado mexicano también es responsable de este crimen cuando es perpetrado por sus funcionarios federales, estatales o municipales y se permite la impunidad.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















