Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., afirmó que las agencias sanitarias estadounidenses han manejado igual o mejor que otras naciones los actuales brotes de sarampión en el país, que ya suman unos mil 100 casos en más de 30 estados.
"Tenemos alrededor de mil 100 casos de sarampión en este país. El año pasado, la tasa de crecimiento fue de 58 casos adicionales. México tiene aproximadamente la misma cifra, con un tercio de nuestra población, y la semana pasada se registraron (ahí) 300 casos adicionales", indicó el titular en una audiencia ante la Cámara del Congreso.
Kennedy Jr. defendió en el Capitolio los recortes millonarios propuestos por la Administración del presidente Donald Trump a la investigación médica y a entidades como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en su primera rendición de cuentas ante legisladores desde que fuera confirmado en el cargo.
Otros tiene más casos de sarampión que EU, dice Kennedy Jr.
Ante cuestionamientos de la representante demócrata Rosa DeLauro sobre la situación de los brotes de la enfermedad y la comparación de Estados Unidos con sus vecinos y algunos países de Europa, el secretario mencionó que "Canadá tiene más casos (de sarampión) que nosotros, con mil 500 casos, y un octavo de nuestra población".
Kennedy Jr. también indicó que "Europa Occidental tiene alrededor de 6 mil casos, 10 veces más que nosotros", antes de refutar con un "está equivocada" las críticas de DeLauro.
El polémico exabogado, conocido por sus teorías de la conspiración sobre las vacunas, se negó a decir si vacunaría a sus hijos contra enfermedades prevenibles, como el sarampión y la viruela.
"Mis opiniones sobre las vacunas son irrelevantes", respondió. "No quiero parecer evasivo, pero no creo que la gente deba seguir mis consejos médicos", añadió.

Registran al menos mil casos en EU durante primeros meses de 2025
El sarampión se creía erradicado en Estados Unidos en 2000, pero reapareció en el país en 2024. Este año ya se han reportado más de mil casos en 31 estados del país, con tres muertes, entre ellos dos menores sin vacunar en Texas.
En lo que va de año, el CDC documenta 14 brotes (con 3 o más casos relacionados), con el 93% de los casos confirmados asociados a estas infecciones grupales.
En comparación, en 2024 se registraron 16 brotes y un 69% de infectados (198 de 285) por asociación, según datos oficiales.
Lee también Sarampión en EU: reportan casos ahora en Tennessee; suman 10 estados con el brote de esta enfermedad
El pasado marzo, el máximo responsable de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EU, Peter Marks, dimitió alegando que la postura antivacunas de Kennedy Jr. como secretario de Salud, es algo irresponsable y supone un peligro para la población.
Cuestionado sobre su pasado, Kennedy Jr. negó que fuera antivacunas durante su audiencia de confirmación ante el Senado, aunque durante este brote de sarampión recomendó el uso de medicina alternativa.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















