Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Caracas.— El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo ayer que “expectativas y campañas engañosas” han incidido en la migración de sus connacionales, que países de la región califican como crisis por ser de alto flujo, pese a que el gobierno de Nicolás Maduro la niega.
“Estudios [que] realizamos con los compatriotas que regresan con el plan Vuelta a la Patria reflejan expectativas y campañas engañosas [como motivos] que los impulsaron a salir”, afirmó en Twitter el jefe de exteriores de Venezuela.
Según datos divulgados por la ONU, cerca de 2.5 millones de venezolanos han salido de su país en los últimos años huyendo de la severa crisis política y económica que atraviesa la nación con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta.
El gobierno de Maduro niega que exista una crisis migratoria venezolana, aunque puso en marcha un plan denominado Vuelta a la Patria, para facilitar el retorno a su país de venezolanos en estado de indefensión.
Las autoridades ha dicho que a través de este plan financió el regresó de casi 8 mil 500 venezolanos, cifra que no representa siquiera 1 % de los emigrados que reporta la ONU.
Jorge Arreaza aseguró ayer que la xenofobia, el desempleo y la discriminación son los principales motivos que llevaron a estos venezolanos a volver a su nación, y que “hay amplias listas de espera” de ciudadanos que ansían retornar, dato que adelantó el propio Maduro hace casi un mes.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














