Más Información

A tres días del 8M, violencia feminicida pega a Morelos; confirman fallecimiento de Karol Toledo, el segundo caso en menos de una semana

Alito Moreno pide alianza a MC y PAN para “derrotar” a Morena; “la división solo beneficia al poder”, asegura

Quién es Markwayne Mullin; el senador cercano a Trump nominado a Seguridad Nacional de EU que propone "acabar con los cárteles"

"México merece saber qué pasó"; Guerreros Buscadores de Jalisco recuerdan hallazgo de Rancho Izaguirre y dan a conocer video inédito

Ocho cargas de dinamita en puente de Puerto Vallarta tras caída de "El Mencho"; así intentó desplomar el CJNG la estructura

Embajada aclara supuesto "atrincheramiento" de embajadora de México en Belice; "saldrá al término de la semana", asegura

Presenta MC su reforma electoral; voto obligatorio, que mayores de 16 voten y crear PREP nacional, entre las propuestas
La tormenta tropical "Wilfred" se formó este viernes marcando un nuevo récord: la temporada de huracanes del Atlántico 2020 ha producido tantas tormentas que ya no quedan más nombres previstos y en adelante los ciclones serán identificados con el alfabeto griego.
"Wilfred" sopla a medio camino entre África y el Caribe con vientos máximos sostenidos de 65 Km/hora, informó el Centro Nacional de Huracanes , con sede en Miami .
En esta inusualmente activa temporada, "Wilfred" es la tormenta número 21 del año y, con su formación, se agotó la lista de nombres predeterminados por la Organización Meteorológica Mundial ( OMM ).
También lee:
La lista consiste en 21 nombres femeninos y masculinos que se alternan por orden alfabético y cambian cada año. Como la OMM elige nombres que sean fácilmente reconocibles en una región donde se hablan varios idiomas, no se prevén apelativos que empiecen por X, Y ni Z.
En el inusual caso en que se acabe la lista, la OMM prevé que las tormentas se continúen identificando con las letras del alfabeto griego: alfa, beta, gamma, delta...
"Saquen su alfabeto griego para el resto de 2020", escribió el NHC en su boletín sobre "Wilfred".
El meteorólogo MJ Ventrice de la consultora The Weather Company escribió en Twitter que ésta es "la segunda vez en la historia que estaremos usando el alfabeto griego, después de 2005".
También lee:
Ese año se rompieron récords con los huracanes "Katrina" y "Wilma" , que devastaron Luisiana y Florida , respectivamente.
Esos nombres, así como "María" , "Irma" o "Harvey" , por ejemplo, fueron retirados para siempre de las listas de nombres de la OMM debido a la devastación que causaron en tierra firme.
Mientras "Wilfred" marca este hito histórico, más al noroeste sopla "Teddy" , un poderoso huracán de categoría 4 que se arremolina en el centro de Atlántico y podría pasar cerca de las islas Bermudas apenas una semana después del huracán "Paulette" .
También lee:
En el Golfo de México , frente a la boca del Río Grande, la depresión tropical número 22 de la temporada sopla con vientos de 55 Km/hora, señala el NHC.
Se espera que se convierta en la tormenta tropical Alfa más tarde este viernes y tal vez en un huracán el fin de semana.
foa/hm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















