X

Presidente de Ucrania dispuesto a negociar con Moscú pero no en Bielorrusia

Volodymyr Zelensky
Volodymyr Zelensky. Foto: AFP.
Mundo 27/02/2022 03:56 AFP Actualizada 03:56
Guardando favorito...

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo el domingo que su país está dispuesto a dialogar con Rusia, pero rechazó que las conversaciones sean en Bielorrusia como había propuesto poco antes el portavoz del Kremlin.

"Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú. Proponemos cualquiera de estas", afirmó el mandatario en un video publicado en internet.

"Y cualquier otra ciudad en un país desde el que no nos lancen misiles está bien para nosotros", dijo el presidente de 44 años, acusando a Bielorrusia de servir de plataforma a Moscú para la invasión contra Ucrania.

Leer también: Kremlin envía equipo negociador a Bielorrusia para conversar con Kiev

El video de Zelenski fue publicado poco después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijera a las agencias rusas que Moscú había enviado una delegación para entablar negociaciones en Gómel, una ciudad bielorrusa en el sureste cerca de las fronteras de Rusia y Ucrania.

Una delegación de representantes de "los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa y otros servicios, entre ellos la administración presidencial, llegó a Bielorrusia para negociaciones con los ucranianos", dijo el Peskov.

"Estaremos listos para empezar estas negociaciones en Gómel", añadió.

Leer también: Google, YouTube y Facebook impiden a medios estatales rusos monetizar contenidos

El jueves, el presidente Vladimir Putin lanzó una invasión a gran escala de Ucrania que ha costado la vida de alrededor de 200 civiles y ha provocado condena y sanciones internacionales contra Moscú.

Moscú quiere la rendición de las fuerzas ucranianas y deponer a su gobierno prooccidental para que el territorio sea "neutral", unas condiciones consideradas inaceptables por Kiev.

El domingo, en un discurso televisado, Putin mostró "especial gratitud a aquellos que estos días están cumpliendo heroicamente su deber militar en el desarrollo de una operación especial para ofrecer asistencia a la población de las repúblicas del Donbás".
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones