Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Rusia redujo el domingo las festividades en honor a su armada citando preocupaciones de seguridad, ya que los continuos ataques de drones ucranianos representaban un desafío para el Kremlin.
Las autoridades rusas cancelaron los desfiles de buques de guerra en San Petersburgo, en la región de Kaliningrado, en el Báltico y en el puerto del lejano oriente de Vladivostok, que suelen organizarse para conmemorar las celebraciones anuales del Día de la Armada.
Cuando se le preguntó sobre la razón de la cancelación del desfile en San Petersburgo, incluso después de que el presidente, Vladímir Putin, llegara a su ciudad natal para visitar el cuartel general de la Armada, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que "está relacionado con la situación general, razones de seguridad, que están por encima de todo".
El Ministerio ruso de Defensa informó que las defensas aéreas derribaron 99 drones ucranianos en varias regiones durante la noche. Más tarde en el día, las autoridades reportaron más drones derribados cerca de San Petersburgo. Una mujer resultó herida por fragmentos de drones en la región de Lomonosov, según las autoridades locales.
El aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo suspendió docenas de vuelos temprano el domingo debido a la amenaza de drones.
En su viaje a San Petersburgo, Putin visitó el histórico edificio del Almirantazgo para recibir informes sobre maniobras navales de cuatro días que concluyeron el domingo. El ejercicio Tormenta de Julio involucró a 150 buques de guerra desde el Báltico hasta el Pacífico.
Lee también Ucrania lanza ataque con drones sobre Rusia; destruye más de 40 aviones militares
Putin prometió construir más buques de guerra e intensificar el entrenamiento de la armada, añadiendo que "el poder de ataque y la capacidad de combate de la armada se elevarán a un nivel cualitativamente nuevo".
También visitó la fragata Admiral Grigorovich de la Flota del Báltico en la base naval de Kronstadt, al oeste de San Petersburgo, para felicitar a su tripulación por repeler un ataque de drones ucranianos en la región más temprano en el día.
Reducir la escala de las celebraciones del Día de la Armada refleja las preocupaciones de Moscú sobre los amplios ataques de drones de Ucrania en todo el país.
Lee también Rusia lanza nuevo ataque masivo de drones contra Ucrania; afirma que todos los objetivos fueron alcanzados
En una serie de ataques anteriores en la guerra, que ahora está en su cuarto año, Ucrania hundió varios buques de guerra rusos en el mar Negro, paralizando la capacidad naval de Moscú y obligándola a redistribuir su flota desde Crimea ocupada por Rusia a Novorossiysk.
Y en un audaz ataque del 1 de junio, apodado "Telaraña", Ucrania utilizó drones para golpear varias bases aéreas rusas que albergaban bombarderos de largo alcance en toda Rusia, desde la península ártica de Kola hasta Siberia. Los drones fueron lanzados desde camiones colocados de manera encubierta cerca de las bases, tomando por sorpresa al Ejército ruso en un golpe humillante para el Kremlin.
La incursión destruyó o dañó muchos de los bombarderos que Moscú había utilizado para lanzar ataques aéreos sobre Ucrania, proporcionando un gran impulso moral para Kiev en un momento en que las fuerzas de ucranianas, con menos personal y armamento, enfrentan ataques rusos a lo largo de la línea del frente de mil kilómetros (600 millas).
Rusia continuó atacando a Ucrania con ataques de drones y misiles el domingo.
En Sumy, en el noreste de Ucrania, un ataque de drones dañó objetos de infraestructura civil, un edificio administrativo y locales no residenciales, dejando a tres personas heridas. En otra parte de la región, dos hombres murieron tras ser alcanzados por una mina terrestre y otra mujer resultó herida por un ataque de drones en otra comunidad de la región, informó la administración militar regional.
El presidente francés Emmanuel Macron tuvo una llamada telefónica con el presidente ucraniano Volodímir Zelensky el domingo y dijo más tarde en X que reafirmó el apoyo de Francia a Kiev y prometió aumentar la presión sobre Moscú para obligarla a "acordar un alto el fuego que allane el camino para conversaciones que conduzcan a una paz sólida y duradera, con plena participación europea".
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















