Más Información

Anticorrupción investiga presunta filtración de datos a usuarios Telcel; Inai guardaba en cajones indagatorias: Buenrostro

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país

Francia se suma a misión militar en Groenlandia; países europeos coordinan acciones de seguridad en el Ártico

Gusano barrenador provoca muerte de mono saraguato en Chiapas; Semarnat asegura que es el único caso en la especie

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala

Liberan a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche detenido por presunta posesión de drogas; continuará su proceso

Monreal, Adán Augusto y Pablo Gómez arriban a cónclave electoral con Sheinbaum; revisan propuesta de reforma

Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad
Un alto funcionario del gobierno de Rusia y el líder del grupo mercenario Wagner, alineado con Moscú, negaron haber enviado paquetes alarmantes a las embajadas de Ucrania en toda Europa esta semana. El pasado viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, acusó al gobierno de Vladimir Putin de estar detrás de más de una docena de cartas, que contenían explosivos o partes de animales y fueron enviadas a una serie de diplomáticos ucranianos.
En respuesta a lo sucedido, y en el marco de las acusaciones, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, envió a la cadena estadounidense CNN un comentario de una sola palabra: “psicópata”. Yevgeny Prigozhin, el oligarca ruso y jefe del grupo mercenario, insistió en que “no tenía nada que ver con ellos”.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo el viernes pasado que varias embajadas ucranianas en la Unión Europea habían recibido paquetes con ojos de animales y lo describió como una “campaña de terror bien planeada”.
El mismo viernes, Estados Unidos agradeció a las autoridades españolas haber desarticulado el jueves un artefacto explosivo enviado a la Embajada estadounidense en Madrid junto con otros sobres con pólvora y metralla interceptados en varios lugares del país.
Dos días antes, un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid sufrió heridas leves al estallarle una carta bomba destinada al embajador. Tras la explosión, Kiev ordenó reforzar la seguridad en todas sus representaciones diplomáticas.
Las embajadas de Ucrania en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia, Italia y Austria, así como los consulados de Nápoles y Cracovia y Brno recibieron los "sangrientos" paquetes, informó Oleg Nikolenko, portavoz del ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores.
Los paquetes estaban empapados con un líquido, añadió en un comunicado, refiriéndose aparentemente a sangre.
“Tenemos motivos para pensar que se ha iniciado una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania ”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en el comunicado.
“Seguiremos trabajando de forma efectiva para alcanzar la victoria en Ucrania”, añadió.
Lee también: Revelan el plan secreto de Vladimir Putin para “borrar a Ucrania de la faz de la tierra”
Con información de Agencias.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]












