Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Rusia
"es responsable" del envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido , afirmó el miércoles la embajadora de Estados Unidos , Nikki Haley , durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por Londres.
"Estados Unidos cree que Rusia es responsable del ataque a dos personas en Reino Unido, utilizando un gas nervioso de grado militar", dijo la diplomática, quien es la primera funcionaria estadounidense en acusar a Moscú.
El 4 de marzo, el exespía Serguéi Skripal , de 66 años, y su hija Yulia , de 33, fueron envenenados con gas nervioso en la ciudad de Salisbury . Ambos están en estado crítico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , presionó a Rusia a dar respuestas pero no ha sugerido que Moscú estuvo involucrado en el intento de asesinato.
El embajador de Rusia repitió en la reunión que Moscú no está implicada y sugirió que el ataque fue una provocación para empañar la imagen de su país ante la Copa del Mundo y las elecciones.
"Rusia no tuvo nada que ver con este incidente", dijo Vassily Nebenzia. "No tenemos nada que temer, nada que esconder", añadió.
Haley dijo que Moscú "debe responsabilizarse por sus acciones". "Si no tomamos medidas concretas inmediatas para resolver esto ahora, Salisbury no será el último lugar donde veremos armas químicas", advirtió Haley, enfatizando que no se trata de "un caso aislado".
Reino Unido convocó a la reunión del Consejo para sumar apoyo contra Rusia por el ataque que fue "patrocinado por el Estado" ruso, había dicho antes de la reunión el embajador adjunto británico, Jonathan Allen.
Al igual que Estados Unidos, el embajador de Francia, François Delattre, expresó durante la reunión el "respaldo pleno" y "completa solidaridad de Francia" con Reino Unido, aunque no señaló directamente a Moscú.
La primera ministra británica, Theresa May , expulsó este miércoles a 23 diplomáticos ruso s y suspendió las comunicaciones de alto nivel, tras considerar que Moscú es "culpable" del envenenamiento del exespía.
Moscú advirtió que responderá a la expulsión de sus diplomáticos.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















