[Publicidad]
El Ministerio de Interior de Rusia declaró este jueves en busca y captura a varios periodistas extranjeros que cruzaron ilegalmente la frontera rusa para entrar en la región fronteriza de Kursk con tropas de Kiev.
La medida afecta a siete periodistas de CNN, Deutsche Welle, RAI y medios ucranianos. Previamente, las autoridades rusas abrieron casos penales contra todos los afectados.
Lee también Rusia comienza la reconquista de Kursk con la vista puesta en las elecciones de EU, afirman expertos
Rusia advirtió que llevaba la cuenta de todos los cruces ilegales de la frontera de su país por parte de periodistas extranjeros y no dejaría estas acciones sin respuesta.
El Ministerio de Exteriores ruso recordó por su parte que los representantes de medios extranjeros deben contar con una acreditación de esa cartera para poder trabajar en el país.
Lee también Ucrania ataca Rusia con más de 140 drones y una mujer muere cerca de Moscú, reportan autoridades
[Publicidad]
"Cada caso (con el cruce ilegal de la frontera) será revisado. Tomamos nota de cada uno de ellos", advirtió la portavoz de Exteriores, María Zajárova.
Rusia, que bloqueó en junio el acceso a las páginas web de 81 medios de comunicación europeos, convocó el mes pasado a la embajadora de Italia y a la encargada de negocios de Estados Unidos para protestar contra el comportamiento de sus periodistas.
kicp/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Jornada de ataques armados en Morelos deja un muerto y cinco heridos; agresiones ocurrieron en cuatro municipios

Nación
INE reporta producción de 3.3 millones de credenciales para votar; avanza en normalización de tiempos de entrega

Estados
Turista colombiano muere tras accidente en paracaídas en Morelos; fue localizado entre campos de cultivo

Nación
Sheinbaum descarta eliminar defensor de las audiencias en lineamientos; "ya viene en la ley, no está a discusión", afirma


Noticias
Taylor Farms retira jalapeños mexicanos en EU por brote de salmonela en 27 estados

Noticias
Terremoto de 7.4 en Colombia deja al menos 20 muertos y graves daños en Pereira y Manizales

Showbiz
Hija de Heidi Klum, Leni, muestra su estilo más atrevido con sesión en look braless

Noticias
“Todo el apoyo que requiera”: Sheinbaum responde al terremoto de 7.4 que sacudió Colombia







