Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
Moscú.- Rusia amplió hoy la lista negra de ciudadanos europeos que no pueden entrar en territorio del país en represalia por la aprobación por parte de la Unión Europea (UE) del décimo tercer paquete de sanciones contra Moscú por la guerra en Ucrania.
Moscú acusó a Bruselas de dar pasos "inamistosos" y realizar "vanos" intentos de ejercer presión sobre Rusia, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores.
La lista negra incluye a los funcionarios europeos implicados en la persecución de los dirigentes rusos y en la creación de un tribunal penal contra Rusia, y aquellos que apoyan la adopción de sanciones contra el Kremlin, la confiscación de activos rusos en beneficio de Ucrania y difunden información falsa sobre el país.
También figuran miembros de estructuras comerciales y de seguridad de los países miembros de la UE, y aquellos ciudadanos europeos que contribuyen a la concesión de ayuda militar a Ucrania en su guerra con el ejército ruso.
Según la nota oficial, entran en la lista funcionarios del Consejo de Europa y miembros de su Asamblea Parlamentaria y de la asamblea de la OSCE.
"Cualquier acción inamistosa por parte de los países occidentales recibirá en adelante una respuesta oportuna y adecuada", añade.
La UE aprobó este viernes formalmente el mayor conjunto de medidas restrictivas contra Rusia adoptadas en una sola tanda desde el comienzo de la guerra en Ucrania.
En total, 194 nombres pasarán a engrosar la lista de sancionados, según dijo el Consejo de la UE en un comunicado, de manera que contará con más de 2 mil integrantes, entre ellos el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, sancionados desde el inicio de la contienda.
La Unión incluyó principalmente a personas relacionadas con el entramado militar ruso -algunos involucrados con la importación de armas de Corea del Norte-, a jueces, autoridades de zonas ocupadas –en especial vinculadas a la deportación de niños–, y empresas que han participado en el suministro de armas.
Las medidas restrictivas consisten en congelar los bienes que puedan tener en el seno de los Veintisiete y prohibirles el acceso a territorio comunitario.
Lee también México se aísla en la OEA y rechaza condenar a invasión rusa a Ucrania
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















