Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Liga MX: Horarios y canales para ver los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2026; HOY, sábado 17 de enero

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Fotos de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Donna, Texas , revelan las condiciones en que se encuentran menores migrantes, sentados en el piso, sin ningún tipo de distanciamiento, por periodos que exceden el tiempo que deberían estar allí antes de ser trasladados a los lugares adecuados para ellos.
El representante demócrata Henry Cuellar compartió las imágenes con medios como Axios y CNN, aclarando que él no las tomó, pero que son fotos de ese centro tomadas el fin de semana. El legislador visitó otro centro para menores.
El gobierno de Joe Biden no ha permitido hasta el momento a los medios visitar las instalaciones, ni ha dado fecha en que ello podría suceder. En declaraciones reproducidas por Axios, Cuellar, describió que los niños están “en condiciones terribles” y que es urgente que sean trasladados a los lugares manejados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que son más adecuados para ellos y que de momento están rebasados.

Foto: AP
Cuellar señaló que los agentes de la Patrulla Fronteriza están “haciendo su mejor esfuerzo bajo las circunstancias”, pero que no están equipados para atender a niños. “Tenemos que evitar que los niños y las familias hagan el peligroso viaje a través de México para llegar a Estados Unidos . Tenemos que trabajar con México y los países centroamericanos para que estas personas soliciten asilo desde sus países de origen”.
De acuerdo con CNN, para el domingo 822 menores estaban en instalaciones de la Patrulla Fronteriza , por un periodo promedio de 10 días, cuando el límite es de 72 horas.
Lee también: EU pide paciencia por crisis migratoria
En su conferencia de prensa diaria, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo hoy que estas fotos “muestran lo que hemos estado diciendo, que estas instalaciones de la Patrulla Fronteriza no son lugares hechos para niños”, y que la administración Biden está enfocada en solucionar el problema, incluyendo acelerar el procesamiento de los menores para su traslado y la apertura de nuevos centros.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















