Suscríbete

​Reunión con Trump sería para bien y tendría resultados positivos, asegura Maduro

El presidente de Venezuela reiteró su disposición de reunirse con su homólogo de EU; “yo estoy listo, preparado y dispuesto”, agregó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
(Foto: AFP)
Mundo 27/09/2018 20:40 EFE Naciones Unidas Actualizada 20:42

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy su disposición a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y se mostró convencido de que ese encuentro tendría resultados positivos.

"Donald Trump y yo, nos vemos cara a cara, (...) y estoy seguro que sería para bien", aseguró Maduro en declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU.

El presidente venezolano, que el miércoles ya se mostró dispuesto a verse con Trump durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, explicó que hizo esa oferta tras escuchar al mandatario estadounidense decir que estaría abierto a una conversación.

"Si algún día se presentara la oportunidad de una reunión, una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, yo estoy listo, preparado y dispuesto", insistió hoy.

Lee también: ¿Por qué Maduro y su esposa viajaron a Estados Unidos pese a sanciones de Trump?

Según dijo, a esa cita llevaría "toda la verdad de nuestra patria" y una "agenda abierta".

Maduro atendió brevemente a los periodistas tras reunirse en la sede de la ONU con su secretario general, António Guterres.

INVITA A BACHELET A VENEZUELA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sería bienvenida en Venezuela "cuando quiera".

"Cuando quiera ir a Venezuela, siempre es bienvenida", dijo Maduro, preguntado por la posibilidad de que la expresidenta chilena acuda al país para analizar la situación.

Hoy, en Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que insta al Gobierno a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas.

La resolución pide además a Bachelet que prepare un nuevo informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela y que se lo presente en junio de 2019.

Maduro, que este miércoles intervino ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, se reunió hoy con el jefe de la organización, António Guterres.

A la salida, el presidente venezolano aseguró que se trató de una "muy buena reunión" y destacó que su viaje a la ONU le ha permitido "llevar la verdad de Venezuela" al organismo.

lsm

Comentarios