Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Roma.- La madre y la "tía" de un niño de 5 años fueron detenidas en Catania (Sicilia, sur) por azotar al menor con varios cables eléctricos por desobedecerles, lo que le provocó marcas en el cuerpo que descubrieron en el colegio al que asistía.
El menor relató a los agentes los continuos castigos a los que su madre y una amiga de ésta, de nacionalidad nigeriana, le sometían con cables para cargar una bicicleta eléctrica, por lo que se les imputan delitos de malos tratos y lesiones múltiples agravadas, informaron hoy medios locales.
Fue la directora del colegio al que asistía el menor agredido la que denunció a la Jefatura de Policía de Catania los hechos, tras descubrir que el niño presentaba "evidentes azotes en la espalda y en las piernas", por lo que se le trasladó a un hospital para ser tratado.
Allí, los médicos hallaron "la presencia de numerosas abrasiones profundas en forma de 'U', por latigazos verosímiles" y "evidentes, numerosas cicatrices y lesiones previas en vías de resolución, extendidas en el tronco, extremidades superiores e inferiores, pecho y abdomen", indicó la Fiscalía.
Lee también: Detienen en España a un párroco y a su pareja sentimental por traficar con viagra
Detienen a la madre y a la "tía" por maltrato infantil
Entonces se ordenó la detención de la madre y la "tía", que en realidad no tenía lazos de parentesco con el niño, y en un registro en su domicilio, los agentes encontraron "elementos" que prueban que eran ellas "las autoras de las gravísimas conductas ilícitas perpetradas".
Los castigos de la "tía" ocurrieron también en presencia de la madre, que "no se esforzaba por evitarlas, impedirlas o señalarlas a los órganos institucionales competentes con el fin de evitar cualquier posible repetición".
Los azotes "habrían sido infligidos por la investigada con cables eléctricos, y esto como resultado de caprichos banales y no mejor especificadas hechos atribuidos al menor", según las mismas fuentes.
Ambas mujeres, de 28 y 23 años y que contaban con permiso de residencia regular, se encuentran ahora en prisión preventiva a la espera de que los hechos denunciados sean juzgados.
Lee también: 60 mil litros de vino perdidos en este asalto a Bodegas Cepa 21
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















