[Publicidad]
Un jurado de Nueva York declaró este jueves al expresidente estadounidense Donald Trump culpable de haber disimulado pagos a una estrella de cine porno, un terremoto para su campaña presidencial a cinco meses de las elecciones en las que busca recuperar la Casa Blanca.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, calificó el veredicto de culpabilidad como “un día vergonzoso en la historia de Estados Unidos”.
Acusó al sistema de justicia de estar convertido en un arma y describió el juicio como "un ejercicio puramente político, no legal". Además, calificó el caso como “un ejercicio puramente político, no legal” y acusó al sistema de justicia de estar convertido en un arma. "El pueblo estadounidense ve esto como una guerra legal y sabe que está mal y es peligroso", dijo Johnson en el comunicado. "El presidente Trump apelará con razón este veredicto absurdo... ¡y GANARÁ!".
La representante Elise Stefanik, considerada una posible elección para ser su compañera de fórmula, dijo que "el veredicto de hoy muestra cuán corrupto, manipulado y antiestadounidense se ha vuelto el sistema de justicia armado bajo Joe Biden y los demócratas", escribió Stefanik. "Apoyo plenamente que el presidente Trump apele esta decisión y espero que un tribunal superior de Nueva York imparta justicia y anule este veredicto".
"Desde el principio, la balanza de la justicia, como arma, estuvo en contra del presidente Trump. Joe Biden, los demócratas de extrema izquierda y sus taquígrafos en los principales medios de comunicación han dejado claro que no se detendrán ante nada para impedir que el presidente Trump regrese a la Casa Blanca", añadió Stefanik.
El senador Marco Rubio, republicano por Florida, posible candidato a vicepresidente de Trump, calificó el veredicto de hoy como "una completa parodia que se burla de nuestro sistema de justicia" en X.
[Publicidad]
Rubio también criticó al juez, llamándolo "uno abiertamente pro-Biden" y cuestionó la instrucción del jurado que, según dijo, "garantizaba veredictos de culpabilidad".
Gran parte del sentimiento de Rubio fue compartido por el senador Lindsey Graham, quien calificó el veredicto como "una burla de la justicia" y dijo que esperaba que fuera revocado en la apelación.
La representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, aliada de Trump, publicó en X una imagen de una bandera estadounidense al revés.
[Publicidad]
Lee también Trump, culpable de los 34 cargos en su contra por falsificar registros comerciales en caso Stormy Daniels
mgm
[Publicidad]
Más información

Estados
Continúa la violencia en Putla de Guerrero, Oaxaca: lesionan con una navaja a una mujer tras un asalto

Nación
Ratifican a Jennifer Krystel Castillo como titular de Grandes Contribuyentes del SAT; va por combatir la evasión fiscal con uso de IA

Metrópoli
Alerta amarilla por lluvias en CDMX; activan aviso en 12 alcaldías por granizo y precipitaciones fuertes

Nación
Suprema Corte retoma asunto sobre eutanasia; discutirá constitucionalidad de prohibir el suicidio asistido


Showbiz
¿Qué le pasó a Luis Miguel? Reportan hospitalización por el corazón; estaba “bastante delicado”

Showbiz
¿Quién es Manuel García-Rulfo, el supuesto novio mexicano de Shakira? Los captan juntos y felices en Los Ángeles

Noticias
“Soy el jefe”: Trump roba reflectores y desata polémica en plena cumbre del G7. VIDEO

Showbiz
Kenia Os presume figura de infarto con pequeños looks tras romper con Peso Pluma







