Reportan suicidio de otro joven de Parkland donde ocurrió tiroteo en 2018

24/03/2019
|
16:20
|
AFP
Jóvenes sobrevivientes a la masacre de Parkland iniciaron un masivo movimiento ciudadano para pedir la limitación en el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos
Jóvenes sobrevivientes a la masacre de Parkland iniciaron un masivo movimiento ciudadano para pedir la limitación en el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos (Foto: AFP)

Reportan suicidio de otro joven de Parkland donde ocurrió tiroteo en 2018

24/03/2019
16:20
AFP
-A +A
Esto pocos días después de que otra estudiante sobreviviente del tiroteo del pasado 14 de febrero se suicidara; el joven aún cursaba estudios en la escuela Marjory Stoneman Douglas, según la policía local

Un estudiante de la escuela de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas en un tiroteo el año pasado, se suicidó este fin de semana, pocos días después de que otra joven sobreviviente de la masacre hiciera lo mismo, informó este domingo un medio estadounidense.

El Miami Herald dijo que la policía de Coral Springs informó al periódico que un estudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en la cercana localidad de Parkland, murió "aparentemente por suicidio" el sábado en la noche.

El estudiante no fue identificado por la policía, pero el diario aseguró que era un joven de unos 15 o 16 años que aún cursaba estudios en la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde el 14 de febrero de 2018 un exestudiante armado con un rifle semiautomático AR15 abrió fuego contra alumnos y funcionarios.

El fin de semana pasado, Sydney Aiello, de 19 años, quien sobrevivió a la masacre de Parkland y se graduó el año pasado, se suicidó agobiada por la "culpa de sobreviviente".


Artículo

Escapó de una masacre y se suicidó tras sufrir el síndrome de "la culpa del sobreviviente"

Sydney Aiello se quitó la vida tras sobrevivir a la masacre de Parkland en la que murió su mejor amiga. Según su madre, desde entonces sufría un trastorno de estrés postraumático
Escapó de una masacre y se suicidó tras sufrir el síndrome de "la culpa del sobreviviente"Escapó de una masacre y se suicidó tras sufrir el síndrome de "la culpa del sobreviviente"

Entre los muertos en el tiroteo -14 estudiantes y tres funcionarios de la escuela- estaban dos de los mejores amigos de Aiello, Meadow Pollack y Joaquín Oliver.

Sus padres dijeron la noche del jueves a CBS4 que la joven se quitó la vida porque padecía de "culpa de sobreviviente" y que había sido diagnosticada de síndrome de estrés postraumático.

Jóvenes sobrevivientes a la masacre de Parkland iniciaron un masivo movimiento ciudadano para pedir la limitación en el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios