Más Información

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; mejorarán condiciones ambientales, asegura CAMe

Tras rechazo a reforma electoral, Morena y aliados revisan Plan B en Palacio Nacional; acuden Mier, Monreal y Velasco

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
Una enfermera estadounidense y su hijo fueron presuntamente secuestrados cerca de Puerto Príncipe, la capital haitiana, el jueves, según la organización sin fines de lucro para la que trabaja. Alix Dorsainvil, de 31 años, es de New Hampshire, pero vive en Haití y está casada con el director de la organización, Sandro Dorsainvil.
Dorsainvil había estado viviendo en Haití durante algún tiempo, según Jason Brown, presidente y cofundador del ministerio.
El Roi Haiti Outreach International, un grupo humanitario centrado en la fe, anunció el secuestro de un miembro del personal el jueves, luego el sábado la identificó y dijo que el hijo de la pareja también fue raptado. Dorsainvil es la enfermera de salud comunitaria de la organización, según su sitio web.
“Alix es una persona profundamente compasiva y cariñosa que considera a Haití su hogar y al pueblo haitiano sus amigos y familiares”, dice el comunicado. “Alix ha trabajado incansablemente como nuestra enfermera escolar y comunitaria para brindar alivio a quienes sufren mientras ama y sirve a la gente de Haití en el nombre de Jesús”.
Secuestran a dos estadounidenses en Haití; EU trabaja con autoridades haitianas
Ella y su hijo fueron sacados del campus de la organización cerca de Puerto Príncipe, “mientras servían en nuestro ministerio comunitario” el jueves por la mañana.
“Estamos al tanto de los informes sobre el secuestro de dos ciudadanos estadounidenses en Haití”, dijo el sábado un correo electrónico del Departamento de Estado, reportó el medio The Washington Post.
“Estamos en contacto regular con las autoridades haitianas y continuaremos trabajando con ellas y nuestros socios interinstitucionales del gobierno de EU. No tenemos nada más que compartir en este momento”.
La nación caribeña ha estado plagada de violencia y disturbios, está experimentando escasez de gasolina y suministros médicos y tiene un brote de cólera en curso, según el gobierno de EU, según el Post.
Lee también EU aceptará peticiones de asilo de migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que están en México
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















