[Publicidad]
Estados Unidos ha pedido a Israel que posponga su ofensiva terrestre hasta el establecimiento de un corredor humanitario, informó un medio israelí el sábado por la mañana.
Según el reporte, no estaba claro cuál fue la respuesta israelí a la solicitud, difundió el The Jerusalem Post.
En la tarde del viernes, el Departamento estadounidense de Estado informó a sus ciudadanos en Gaza de la posibilidad de abrir el cruce de Rafah, reportó CNN.
Lee también Ejército de Israel ordena evacuar el norte de Gaza en 24 horas; temen ofensiva terrestre
El Sistema de Gestión de Crisis de Asuntos Consulares (CACMS por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo a los familiares que el cruce de Rafah "podría estar abierto" el sábado. "Entendemos que la situación de seguridad es difícil, pero si deseas salir de Gaza quizás quieras aprovechar esta oportunidad", decía el correo electrónico del CACMS.
Un portavoz del Departamento de Estado dijo a CNN que "están discutiendo esto activamente con sus homólogos israelíes y egipcios".
[Publicidad]
"Apoyamos el paso seguro de los civiles", añadieron. "Estamos trabajando con nuestros socios israelíes y egipcios para establecer un corredor humanitario seguro tanto para los habitantes de Gaza que intentan huir de esta guerra, como para garantizar que la asistencia humanitaria llegue a quienes la necesitan dentro del territorio".
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
División Minúscula celebrará sus 30 años con un concierto en el Palacio de los Deportes

Nación
En 5 municipios de Oaxaca no habrá Grito de Independencia; estas son las razones por las que no celebrarán

Espectáculos
Oasis regresará a los escenarios; anuncia gira para el 2027

De última
Muere Bob Mackie, el “Sultán de las Lentejuelas”, a los 87 años


Noticias
La IA podría aprender a mejorarse sola: el riesgo que preocupa a expertos

Noticias
Universidad de Granada guarda luto por Claudia Tacoronte, asesinada en México

Noticias
Estudiante española asesinada en Morelos: qué pasó con Claudia Tacoronte Aguilera

Showbiz
¿Qué pasa con Gala Montes? La actriz explota contra hijo de Yahir y Arath de la Torre tras hablar de depresión y de “brote psicótico”






