Suscríbete

Reportan incidentes alrededor de la Casa Rosada de Argentina en despedida a Maradona

La policía de Buenos Aires reprimió con balas de goma, gases y camiones hidrantes a la multitud que intentaron entrar al palacio de Gobierno de Argentina para despedirse de Maradona

Incidentes durante el funeral de Maradona en Argentina
(Fotos: AFP y AP)
Mundo 26/11/2020 12:42 AFP Actualizada 12:45

Varios incidentes se generaron este jueves tras la decisión de la policía de poner un límite al ingreso al velatorio en la Casa Rosada (sede de Gobierno de Argentina), donde están los restos de Diego Maradona, mientras que miles de personas continúan haciendo fila para ingresar a la capilla ardiente para despedir al '10'.

Según informó la Presidencia argentina, la capilla ardiente en la Casa de Gobierno estará abierta al público hasta las 19:00 hora local (22:00 GMT).

Inicialmente, la familia de Maradona pedía que el velatorio concluyera a las 16:00 hora local (19:00 GMT).

La gente, que esperaba pacientemente en filas desde hace horas bajo un sol inclemente, reaccionó en forma violenta a los anuncios por parlantes y derribaron el vallado, lo que generó pánico y corridas.

Las filas de seguidores del exfutbolista han llegado a extenderse casi por dos kilómetros y se desataron incidentes con la policía en los alrededores de la Casa de Gobierno cuando algunos fanáticos intentaron adelantarse en las colas y hasta derribaron algunas vallas de seguridad.

La policía de Buenos Aires reprimió con balas de goma, gases y camiones hidrantes a la multitud mientras un pequeño grupo los enfrentó con piedras y botellas.

Pasadas las 14:00 locales (17:00 GMT) el operativo para permitir el ingreso a la capilla ardiente comenzó a agilizarse cuando restaban dos horas para dar por concluido el velatorio público con más de 20 calles de fila de personas esperando por ingresar.

fbl-argentina-maradona-wake_120304711.jpg

Familias con niños pequeños debieron huir corriendo por calles laterales mientras la policía avanzaba para dispersar a los más hostiles.

Decenas de miles acudieron a despedir los restos de Diego Maradona en un velatorio público que se inició a las 06:00 (09:00 GMT).

Los restos de Maradona serán inhumados este mismo jueves por la tarde en un cementerio de la periferia norte de Buenos Aires, donde están enterrados los cuerpos de sus padres.

Lee más: Así se vive la despedida a Diego Armando Maradona  

Los restos del astro del futbol serán sepultados en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.

Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

La Presidencia argentina ha informado que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona que partirá desde la Casa Rosada transitará por la avenida 9 de Julio, la principal arteria de Buenos Aires, hasta la autopista 25 de Mayo y luego el Acceso Oeste.

Lee más: Se filtra foto de Maradona en féretro y causa indignación en Argentina 

Las autoridades difundieron el recorrido que tendrá el cortejo para que quienes fueron a despedirse del "ídolo argentino" y no logren acceder a la capilla ardiente le den el "último adiós" desde las calles.

argentina_maradona_120299683.jpg

Con información de EFE

lsm

Comentarios