Más Información

Niña de 10 años da positivo a fentanilo en Puebla; embajador Ronald Johnson reacciona y llama a frenar redes de droga

"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP

Del curul a la casa... pero de los famosos; la licencia de Sergio Mayer en San Lázaro y otros escándalos del diputado morenista

Video muestra activación manual de alerta sísmica en celulares durante simulacro; así funcionó el sistema en CDMX y Edomex

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes

Cronología del caso Javier Duarte, el rostro del “nuevo PRI” presumido por Peña; así fue la caída del exgobernador de Veracruz

FBI investiga posible traslado de Nancy Guthrie a México, reporta TMZ; autoridades habrían contactado a fuerzas federales mexicanas
Fuerzas de Estados Unidos y afganas fueron este sábado blanco de "fuego directo" en el este de Afganistán , aseguró un portavoz militar estadounidense en el terreno, en un hecho que aún es confuso.
"Una fuerza combinada estadounidense y afgana que realizaba una operación en la provincia de Nangarhar fue atacada por fuego directo este 8 de febrero. Estamos evaluando la situación", dijo el coronel Sonny Leggett, en un comunicado.
Ningún grupo reivindicó por el momento el ataque, ocurrido en el cuartel militar del distrito de Shirzad .
Una fuente de seguridad local informó a la AFP que "un soldado afgano abrió fuego" contra soldados estadounidenses, y que "los disparos y los combates continuaron durante mucho tiempo".
Un funcionario afgano declaró, bajo anonimato, que "varios helicópteros aterrizaron y salieron del complejo del cuartel general causando bajas". "No sabemos cuántos muertos o heridos", dijo a la AFP.
El último incidente se produce en momentos en que los negociadores de Estados Unidos y los talibanes tratan de llegar a un acuerdo que permita a Washington retirar de Afganistán a miles de soldados después de más de 18 años de guerra.
El año pasado fue el más mortífero para las fuerzas estadounidenses en Afganistán desde que las operaciones de combate finalizaron oficialmente a finales de 2014.
En diciembre, talibanes infiltrados entre los militares afganos mataron a nueve soldados afganos en el centro de Afganistán .
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , reiteró el pasado martes durante el discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso su promesa de retirar las tropas de Afganistán .
El mandatario cuestiona habitualmente la utilidad de mantener tropas en el exterior y ha descrito la guerra en Afganistán , que comenzó después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 como una sangría humana y de recursos.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















