Remdesivir, Hidroxicloroquina, ¿qué medicinas han dado a Trump tras padecer Covid?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche del pasado jueves que él y su esposa Melania dieron positivo a coronavirus. Durante su tratamiento ha recibido Remdesivir, Dexametasona y otros medicamentos.

Remdesivir, Hidroxicloroquina, ¿cuántas medicinas han dado a Trump tras padecer Covid?
Después de presentar fiebre y fatiga, el viernes le administraron al mandatario una dosis de ocho gramos de Regeneron, además de Zinc, vitamina D, famotidina y melatonina, así como su aspirina diaria - Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Mundo 05/10/2020 13:18 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche del pasado jueves que él y su esposa Melania dieron positivo a coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena. 

El mandatario dio a conocer que él y su esposa dieron positivo a Covid-19, luego de que Hope Hicks, asistente de la Casa Blanca, diera positivo a coronavirus ese mismo día. 

Después del anunció, Sean P. Conley, el médico del mandatario, emitió una carta en la que confirma el positivo del presidente y su esposa.

"Esta tarde recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania han dado positivo al SARS-Co-V", señaló.

Una vez confirmado el diagnóstico, la Casa Blanca modificó la agenda del presidente Donald Trump al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando, Florida.

Ese mismo día el mandatario  fue trasladado al hospital militar Walter Reed después de presentar fiebre y fatiga.

A pesar de presumir de una salud de hierro, genes envidiables y excelentes, la edad del mandatario (74 años), su género (varón) y su mal estado físico (en niveles de obesidad mórbida) lo colocan en un alto riesgo de sufrir una afectación más severa de la enfermedad.

¿Cuántas medicinas han dado a Trump tras padecer Covid?

El pasado viernes, después de presentar fiebre y fatiga le administraron al mandatario una dosis de ocho gramos de Regeneron—un cóctel de anticuerpos—, además de Zinc, vitamina D, Famotidina y Melatonina, así como su Aspirina diaria.

Sin embargo, para la noche del sábado, Sean P. Conley emitió una segunda carta en la que se daba a conocer que el mandatario había recibido ya una segunda dosis de Remdesivir sin complicación alguna. “No tiene fiebre, no necesita oxígeno suplementario y ha presentado una saturación de oxígeno entre 96% y 98% a lo largo del día”, resaltó el médico del mandatario. 

Durante una conferencia de prensa realizada ese mismo día, el equipo médico a cargo del mandatario detalló que el tratamiento con Remdesivir va constar de cinco días además de enfatizar que el presidente no estaba tomando Hidroxicloroquina como parte de su tratamiento.

El domingo, el médico del mandatario informó que el presidente recibió Dexametasona como tratamiento después de sufrir caídas “transitorias” en sus niveles de oxígeno.  Sean P. Conley también añadió que en los escáneres pulmonares que se le han practicado al presidente solo han visto "hallazgos esperados" y no hay "mayores preocupaciones clínicas" al respecto. 

¿Qué es el Regeneron?

El Regeneron (REGN-COV2) es fármaco experimental desarrollado por Regeneron Pharmaceuticals compuesto de dos anticuerpos monoclonales (REGN10933 y REGN10987) diseñado específicamente para bloquear la infectividad del SARS-CoV-2. De acuerdo con la farmaceútica, el REGN-COV2 ha demostrado reducir la carga viral y acrotar el tiempo de recuperación de pacientes con Covid-19

¿Qué es el Remdesivir?

El Remdesivir es un antiviral que actualmente está siendo estudiado como posible tratamiento del Covid-19 causada por el virus SARS-CoV-2. Estudios iniciales indican que algunos pacientes hospitalizados por Covid-19 pueden beneficiarse del tratamiento con Remdesivir ya que puede acortar el tiempo de recuperación. 

¿Qué es la Dexametasona?

La Dexametasona es un corticosteroide, un fármaco que funciona de manera similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. Actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor y se utiliza para tratar ciertas formas de artritis, así como alergias graves o asma e incluso en algunos tipos de cáncer. 

En junio, la Universidad de Oxford informó de los resultados preliminares observados con el tratamiento de Dexametasona en los que detalló que el uso del fármaco redujo 35% de las muertes de enfermos hospitalizados de Covid-19 que requirieron tratamiento con respiradores y 20% de las muertes de quienes solo requirieron oxígeno adicional.

Sin embargo, la Dexametasona no ayudó a los enfermos menos graves e incluso pareció causar daños en las fases iniciales y moderadas de la enfermedad.

¿Qué es la Hidroxicloroquina?

La Hidroxicloroquina es un principio activo antimalárico o antipalúdico. Este fármaco también se utiliza para reducir la inflamación en el tratamiento de la artritis reumatoide y del lupus. 

La Hidroxicloroquina ha sido estudiada para el tratamiento y la prevención del Covid-19. La FDA aprobó una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) en marzo, pero esta recomendación fue cancelada en junio debido a que los estudios clínicos no demostraron beneficios sustanciales para el tratamiento de Covid-19 en comparación con el riesgo de los efectos secundarios potenciales.

En julio, la Organización Mundial de la Salud detuvo los ensayos con Hidroxicloroquina para pacientes de Covid-19 por su ineficacia para la recuperación de pacientes hospitalizados. 

sg

Temas Relacionados
donald trump coronavirus covid 19

Comentarios