Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
El " Doomsday Clock " ( Reloj del Apocalipsis ), que simboliza la inminencia de un cataclismo mundial , avanzó a dos minutos antes de la media noche ( 23:58 horas ) a causa especialmente del riesgo creciente de una guerra nuclear y de lo "impredecible" que puede ser el presidente de Estados Unidos , Donald Trump .
El Bulletin of Atomic Scientists ( Boletín de Científicos Atómicos ) dijo el jueves que el reloj avanzó 30 segundos, ubicándose tan cerca como nunca de la hora del apocalipsis .
La última vez que el reloj estuvo en dos minutos antes de la media noche fue en 1953, cuando Estados Unidos y la entonces Unión Soviética realizaban pruebas de bombas de hidrógeno .
"En las discusiones de este año, una vez más los asuntos nucleares se pusieron en el centro del escenario", dijo Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Bulletin of Atomic Scientists.
Bronson mencionó las nuevas pruebas realizadas por Corea del Norte , un mayor compromiso hacia las armas nucleares en China , Pakistán e India , así como las "impredecibles" declaraciones del presidente de Estados Unidos en Twitter .
El " Doomsday Clock " fue creado en 1947. Su tiempo ha cambiado 20 veces desde entonces, en un rango que va de dos minutos para la media noche, en 1953, a 17 minutos antes de la media noche, en 1991.
El último año se movió de tres minutos antes de la media noche a dos y medio minutos.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















