[Publicidad]
El " Doomsday Clock " ( Reloj del Apocalipsis ), que simboliza la inminencia de un cataclismo mundial , avanzó a dos minutos antes de la media noche ( 23:58 horas ) a causa especialmente del riesgo creciente de una guerra nuclear y de lo "impredecible" que puede ser el presidente de Estados Unidos , Donald Trump .
El Bulletin of Atomic Scientists ( Boletín de Científicos Atómicos ) dijo el jueves que el reloj avanzó 30 segundos, ubicándose tan cerca como nunca de la hora del apocalipsis .
La última vez que el reloj estuvo en dos minutos antes de la media noche fue en 1953, cuando Estados Unidos y la entonces Unión Soviética realizaban pruebas de bombas de hidrógeno .
"En las discusiones de este año, una vez más los asuntos nucleares se pusieron en el centro del escenario", dijo Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Bulletin of Atomic Scientists.
Bronson mencionó las nuevas pruebas realizadas por Corea del Norte , un mayor compromiso hacia las armas nucleares en China , Pakistán e India , así como las "impredecibles" declaraciones del presidente de Estados Unidos en Twitter .
El " Doomsday Clock " fue creado en 1947. Su tiempo ha cambiado 20 veces desde entonces, en un rango que va de dos minutos para la media noche, en 1953, a 17 minutos antes de la media noche, en 1991.
[Publicidad]
El último año se movió de tres minutos antes de la media noche a dos y medio minutos.
ae
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Abierto de Los Cabos impulsa a la próxima generación del tenis mexicano, tras más de 30 años sin un Top 100 en singles

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa visita zonas afectadas por las intensas lluvias; inicia programa de ayuda a damnificados

Mundo
Protestan contra migración masiva de marroquíes en Madrid; "¡España cristiana y no musulmana!"

Metrópoli
Cae sujeto presuntamente relacionado en asesinato de alumno de la Fes Zaragoza en transporte público; suman 3 detenidos


Noticias
¿Se retrasa el inicio de clases en la UNAM 2026? Esto aclaró la universidad tras el examen de control

Educación
Estados Unidos exigirá fianzas de hasta 20 mil dólares para visas: ¿afectará a México?

Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro

Deportes
Vozinha, portero sensación del Mundial, preocupa a Colo Colo tras retrasarse su llegada a Chile







