Reino Unido registra 532 muertes por Covid-19, la cifra más alta desde mayo

Según cifras del gobierno británico, el número de nuevos contagios de Covid-19 ascendió a 20 mil 412; el número total de muertos ascendió a 49 mil 770

Casos de Covid-19
(Foto: AP)
Mundo 11/11/2020 09:12 EFE y AFP Londres Actualizada 09:13
Guardando favorito...

El Reino Unido registró el martes otras 532 muertes por Covid-19, la cifra más alta desde el 12 de mayo, mientras que el número de nuevos contagios ascendió a 20 mil 412, según las últimas cifras oficiales divulgadas por el Gobierno.

Con estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus llega a 49 mil 770 desde el comienzo de la pandemia, en tanto que la totalidad de casos se sitúa ya en un millón 233 mil 775.

Las cifras han sido divulgadas mientras Inglaterra cumple desde el pasado jueves un confinamiento nacional, con tiendas no esenciales cerradas, si bien las escuelas y las universidades permanecen abiertas y se recomienda teletrabajar.

Este confinamiento se mantendrá hasta el próximo 2 de diciembre, cuando las autoridades revisarán la situación sanitaria antes de decidir si lo levantan o extienden las restricciones.

Gales, por su parte, levantó el lunes el confinamiento nacional dispuesto el mes pasado por las autoridades regionales, en tanto que Escocia e Irlanda del Norte han impuesto también una serie de restricciones para contener la pandemia.

Lee más: Países de Europa que han regresado a la cuarentena por Covid-19

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, informó el martes de que su país estará listo para iniciar un programa de vacunación masiva contra la Covid-19 este 1 de diciembre, si se confirma la idoneidad de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech o alguna otra.

El ministro confirmó en el Parlamento que ha pedido al Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) que se prepare para empezar a inmunizar a los "grupos prioritarios" a partir de esa fecha, en caso de que los reguladores den el visto bueno a "esa u otras vacunas".

Lee más: Europa vive una "explosión" de casos de Covid-19, advierte la OMS

Vacunas en Europa

Europa, que supera los 317 mil fallecidos por Covid-19 y los 13 millones de infecciones, cree factible que las primeras vacunaciones contra el coronavirus se produzcan en el primer trimestre de 2021 en un escenario "optimista", afirmó este miércoles con cautela la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDE), Andrea Ammon, en una entrevista a la AFP.

"Siendo optimista, en el primer trimestre del año, pero no puedo ser más precisa", dijo la responsable, asegurando que el anuncio de Pzifer era "prometedor".

La situación ante la pandemia en el Viejo Continente es "muy, muy preocupante" y "todos nuestros indicadores van en la mala dirección", afirmó Ammon, llamando a los europeos a respetar de manera escrupulosa las restricciones "por más difícil que sea".

Lee más: Rebrote en Europa aterriza el tráfico aéreo de pasajeros

La Unión Europea anunció el martes que firmará "en los próximos días" un contrato para comprar hasta 300 millones de dosis de esta futura vacuna de Pzifer, que se suman a otros tres acuerdos con otros laboratorios que también preparan vacunas.

Paralelamente, las restricciones aumentaban en diversos países europeos. Este miércoles, Hungría uno de los más afectados en proporción a la población, comienza a aplicar un reconfinamiento parcial que va a durar al menos 30 días, acompañado de un toque de queda nocturno.

"Vamos a hacer excursiones en lugar de ir al pub", resumía Lorinc Fritz estudiante de 22 años en Budapest.

Lee más: Mutación del coronavirus hallada en Europa no afectará a la eficacia de vacuna

La vacuna de Pzifer y BioNTech es una de las más de 40 que están en distintas fase de desarrollo en el mundo.

Entretanto el creador de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19 aseguró que esta tiene una eficacia del 92% y prometió que los datos que sustentan esa afirmación serán publicados dentro de poco "en una de las principales revistas médicas del mundo".

lsm

Temas Relacionados
reino unido coronavirus europa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios