[Publicidad]
El primer ministro de Reino Unido , Boris Johnson , dijo el miércoles que se va con "la frente en alto", pero reconoció ante los diputados que su salida, provocada por una acumulación de escándalos, ocurre más temprano de lo que él hubiera deseado.
En una discusión con el jefe de la oposición laborista Keir Starmer, quien consideró a Johnson perdido en sus ilusiones "hasta el final", el dirigente conservador dijo a su adversario que él nunca "se presentó con una idea o proyecto para el país".
Mencionando el Brexit, la campaña de vacunación contra el Covid-19, o el "papel decisivo" del Reino Unido en Ucrania contra "la brutal invasión" rusa, Johnson se declaró "orgulloso del formidable trabajo de equipo" realizado bajo su dirección.
"Es absolutamente cierto que me voy en un momento que no escogí", agregó Johnson, cerca de una semana después del anuncio de su renuncia, desencadenada por el éxodo masivo de miembros de su gobierno luego de sucesivos escándalos.
"Me voy con la frente en alto" dijo durante la sesión de preguntas en el Parlamento.
Tras el anuncio de la renuncia de Boris Johnson el jueves pasado, ocho candidatos figuran en la lista para sucederlo en la jefatura del Partido Conservador y en Downing Street.
[Publicidad]
Una primera vuelta de votación de los diputados conservadores se dará el miércoles. Al menos un candidato será eliminado, el que tendrá menos votos, o aun más si no logran 30 sufragios.
Otras vueltas serán organizadas hasta que sean escogidos dos finalistas.
Se organizará entonces una votación por correspondencia, reservada únicamente a los miembros del partido. El resultado se espera para el 5 de septiembre.
[Publicidad]
Lee también: Partido Conservador realiza primera ronda de votaciones para elegir candidato para suceder a Boris Johnson
agv
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Sam's Club remata pantalla TCL 4K de 85 pulgadas a un increíble precio; ahorra más de 13 mil pesos

Espectáculos
Cristian Castro, captado con una nueva mujer; no es la joven con que presumía salir hace unos días

Nación
Senado alista reforma que garantiza autonomía de 70 pueblos indígenas; beneficia a 25 millones de personas

Mundo
EU anuncia nuevas conversaciones entre Israel y Líbano; serán en septiembre en Roma


Negocios
Registro de celulares en México ya tiene consecuencias: se pierden 1.7 millones de líneas en 3 meses

Educación
EU ya revocó 175 mil visas: estas son las razones por las que Trump puede quitarte la tuya

Noticias
Trump salió de Turquía en secreto por una amenaza de Irán: usaron un avión señuelo para protegerlo

Noticias
Terremoto de 7.4 en Colombia: ¿por qué causó tantos daños pese a ocurrir a 100 km de profundidad?






