Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
El gobierno británico anunció el domingo la puesta en marcha de un comando de élite encargado de la seguridad de las fronteras, una de las promesas de campaña del primer ministro, el laborista Keir Starmer.
El anuncio ocurre horas después de un nuevo naufragio mortal de migrantes en el canal de la Mancha y en la víspera de un encuentro en Roma entre el dirigente británico y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, del partido de extrema derecha Fratelli d'Italia.
Starmer, elegido con un amplio margen en julio pasado, prometió que haría de la lucha contra la inmigración ilegal una de sus prioridades.
Lee también Israel admite que existe una alta probabilidad de que rehenes murieran en bombardeo israelí
Entre las medidas que propuso figuraba la creación de "un comando de élite encargado de la seguridad de las fronteras", un aumento de los controles fronterizos con base en la legislación antiterrorista y nuevos poderes en materia de investigación financiera para rastrear las redes y la criminalidad organizada.
La nueva estructura "coordinará el trabajo de todos nuestros servicios de policía y de inteligencia para llevar a cabo investigaciones conjuntas con sus homólogos europeos para luchar contra el crimen organizado vinculado a la inmigración", señaló Downing Street.
Además, las riendas de esta unidad las tomará Martin Hewitt, un alto cargo de la policía con "más de 30 años de experiencia en la lucha contra la criminalidad y la protección de la seguridad nacional", agregó la oficina del primer ministro.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















