[Publicidad]
El terremoto registrado hoy en el Egeo , de una magnitud de 6.8 grados, que ha derribado al menos una docena de edificios en la ciudad turca de Esmirna , ha causado un pequeño tsunami que ha inundado la ciudad costera turca de Seferihisar.
Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44 mil habitantes, según muestran videos de vecinos emitidos en la cadena NTV.
Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros enseres por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.
Seferihisar dista 17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.
Mientras tanto, en Esmirna, ciudad situada 60 kilómetros más al norte, se ha derrumbado al menos una docena de edificios, algunos de ellos bloques de pisos, y se teme que puede haber víctimas mortales.
El ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum, confirmó a la emisora NTV que "hay ciudadanos atrapados bajo los escombros" e indicó que ya han empezado las labores de rescate, pero que aún no se conocen datos sobre el número de víctimas.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Forense clasifica como homicidio la muerte de migrante haitiana que fue liberada por ICE; familia evalúa demanda

Universal Deportes
Túnez deja atrás el 5-0 ante Bélgica; apuesta por sorprender a Suecia en su debut mundialista

Nación
Refuerzan seguridad en Durango con 600 militares; elementos harán patrullajes y reconocimientos terrestres

Estados
Matan a balazos a asambleísta del PRD en Pinotepa Nacional, Oaxaca; partido condena el homicidio


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






