[Publicidad]
Buenos Aires.- Unas 200 personas, en su mayoría turistas y camioneros, siguen varadas por un temporal de nieve en la zona montañosa alta cerca de la frontera andina entre Argentina y Chile , con temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero, informó el domingo una fuente municipal.
Otras 120 personas pudieron ser rescatadas durante la madrugada por efectivos policiales y militares, en las localidades de Las Cuevas, Los Penitentes y Puente del Inca, a más de 3 mil metros de altitud en la precordillera de Los Andes.
"Hay temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero y hubo más de un metro de nieve acumulada en las rutas", dijo Héctor Tello, funcionario de la comuna de Las Heras, en declaraciones al canal C5N.
Los vehículos quedaron atrapados por la nevada desde el sábado. "Todos estuvieron y siguen abastecidos de agua caliente y alimentos por Gendarmería (policía fronteriza)", resaltó Tello.
En el momento en que arreció el temporal el sábado, a raíz de un súbito giro en los vientos, había más de 300 vehículos varados en las rutas que unen ambos países.
El paso fronterizo Los Libertadores fue cerrado por las autoridades. "Hubo autos que no podían seguir su camino por la niebla y ni siquiera se podían abrir las puertas para salir", según el funcionario.
[Publicidad]
Las Heras está en la provincia de Mendoza, azotada por una ola de frío polar, a unos mil 200 km al oeste de Buenos Aires.
Los evacuados fueron trasladados a refugios en las localidades de Punta de Vacas y Uspallata. Camiones de Vialidad debieron despejar las rutas para permitir los rescates, que "terminarán el lunes", indicó Tello.
Las condiciones climáticas "siguen siendo malas" por el temporal, señaló.
[Publicidad]
Lee también:
Seguidores del presidente y del expresidente de Brasil, se matan a balazos en una fiesta
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Techbit
Cómo pagar el Metro y el Metrobús con el NFC de tu celular

Descubre y Compra
Audífonos inalámbricos UGREEN en menos de 400 pesos en Amazon México; aprovecha el descuento del 21%

De última
Fendi escribe un nuevo capítulo en la historia de su icónico Peekaboo

Metrópoli
Explosión en Álvaro Obregón fue en inmueble contiguo a taquería, confirman autoridades; onda expansiva alcanzó varios edificios


Negocios
¿CFE da 50% de descuento con INAPAM? La verdad sobre el recibo de luz

Educación
Aeropuertos de Estados Unidos lanzan pase para acompañar a familiares hasta la puerta de embarque

Educación
¿Te pueden negar el pasaporte mexicano? Estas son las razones más comunes

Showbiz
Dakota Johnson presume revelador “vestido abierto” en alfombra de Nueva York y deslumbra






