Más Información

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
Londres.— Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, protagonizaron ayer un abierto enfrentamiento, antes del comienzo de la cumbre de la Alianza Atlántica en su 70 aniversario.
Durante una comparecencia conjunta, el republicano le preguntó a Macron: “¿Quieres unos buenos combatientes del EI [Estado Islámico]? Te puedo dar algunos”. Ante lo que el francés respondió: “Seamos serios”.
El estadounidense ha remarcado que de “la tremenda cantidad de combatientes del Estado Islámico capturados en Siria la mayoría son de Europa”. Macron respondió: “Nuestra prioridad debe ser acabar con el EI y lamento decir que aún no lo hemos hecho. Nuestra preocupación número uno no son los combatientes extranjeros, sino los combatientes del EI que siguen en la región”.
Además, Trump acusó a Macron de “insultar” a los aliados al decir que la Alianza se encuentra en estado de “muerte cerebral”.
No obstante, el político de EU rebajó el tono y se mostró más conciliador al reconocer que los dos tenían una “pequeña disputa”, pero que confiaban en poder “resolverla”. Agradeció a Macron “el gran trabajo realizado en África”, al referirse a la lucha antiterrorista en Mali.
Trump insiste en que los miembros de la OTAN deben hacer mayores aportes a las arcas de la organización, con 2% de su PIB en 2024, pero, por otro, Macron quiere asegurar que hay una “estrategia clara” para que se cumpla el objetivo de garantizar la paz y la estabilidad en Europa frente a la amenaza terrorista.
Macron dijo que mantenía su opinión sobre la OTAN y que no se trataba de hablar “sólo de dinero”, sino de tener una “estrategia clara” sobre lo que debe ser la Alianza, con objetivos para atender problemas, por ejemplo, los de Siria o Irak.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















