19 | JUL | 2019
Juan Guaidó y Fabiana Rosales
Foto: Instagram @fabiirosales

¿Quién es Fabiana Rosales, periodista e influencer, esposa de Juan Guaidó?

02/02/2019
11:33
El Comercio - Perú / GDA
-A +A
Con más de 280 mil seguidores en Instagram, Rosales, de 26 años de edad, revoluciona las redes sociales con sus mensajes a favor de la lucha por los derechos del pueblo venezolano

Fabiana Rosales es la esposa de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y el proclamado "presidente encargado de Venezuela" que busca la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro.

Rosales es también una influencer y desde ya, una celebridad en toda la región.

Con más de 280 mil seguidores en Instagram, Rosales revoluciona las redes sociales con sus mensajes a favor de la lucha por los derechos del pueblo venezolano. También desde Twitter, la también periodista suele pedir apoyo a la causa de su esposo y de los venezolanos contrarios al régimen de Maduro.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy más que nunca Miranda, Juan y yo nos quedamos en Venezuela, para construir el país que nuestros hijos merecen.  Hoy más que nunca este lazo familiar nada ni nadie lo puede romper.  Aquí estamos juntos, de la mano, abrazados siempre.  Gracias a todos por su apoyo, a mi mamá que estuvo ahí, cuidando a mi hija en esos minutos de zozobra, mami eres una dura, te amo, a mis vecinos por alertarnos y acompañarla.  A los Diputados, a los dirigentes políticos, al Cuerpo Diplomático que nos acompañó, a los medios de comunicación, a todos, ¡GRACIAS!  Que Dios bendiga a Venezuela   Juan, Miranda, los amo. #Repost @jguaido with @get_repost ・・・ Hoy han logrado que sienta algo que no pensaba era posible: sentirme AÚN MÁS unido a la familia venezolana. Otra vez somos perseguidos, amenazados y una vez más: nos levantamos, mantenemos firmes y avanzando. - ¡Tienen miedo a que le mostremos a los venezolanos un #PlanPais: necesaria planificación, análisis y trabajo para sacar a nuestro país de esta profunda crisis! - En desesperación acuden a intentos de intimidación contra mi esposa e hija. Nada nuevo, somos solo una de miles de familias que han sido amenazadas y aún así seguiremos adelante, como todos los venezolanos. - Nuestra presentación del #PlanPais concluyó con éxito y las familias venezolanas estamos más unidas que nunca. - #VamosBien.

Una publicación compartida de Fabiana Rosales (@fabiirosales) el

Fabiana Rosales nació en el estado de Mérida, al noroeste de Venezuela; actualmente tiene 26 años.

Fue criada en un pequeño pueblo, del que era monaguilla de la iglesia local, y como la comunicación siempre fue lo suyo, se licenció en Periodismo y Comunicación Social en 2013 por la Universidad Rafael Belloso Chabín.

Luego de graduarse, se mudó a Caracas, donde trabajó en la Asamblea Nacional y participó en diversas acciones relacionadas con los derechos humanos. Desde hace seis años es miembro del mismo partido político que su esposo, Voluntad Popular.

"Así llegaron los 26. Solo puedo darle gracias a Dios por todas las bendiciones que recibo día a día. Por tener a mi hija a mi lado y por darme la familia que siempre soñé", escribió recientemente en Instagram durante su cumpleaños.
 

Sobre su profesión, Rosales ha comentado públicamente que "ser periodista en tiempos de dictadura, donde decir la verdad o pensar diferente es un delito, no es nada sencillo, pero ser periodista y saber que estamos del lado correcto de la historia para lograr una mejor Venezuela, es tan gratificante que espanta todos los miedos".

Rosales se presenta como una mujer natural, sencilla, sin retoques, sin operaciones y sin demasiada impostura. Fabiana nutre sus redes con fotos familiares junto a su esposo y su hija, Miranda Eugenia, que el próximo 17 de mayo cumplirá 2 años. También publica fotos donde ejerce su profesión y en las que reivindica el derecho de todos los venezolanos a la libertad.
 

Fabiana también es buena amiga de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López; es amante de los animales y la vida sana.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios