Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
Este domingo 24 de marzo se inicia la Semana Santa. En este 2024, la celebración se realizará desde hoy y hasta el 31 de marzo y comienza con la ceremonia del Domingo de Ramos, pasando por el Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo, para culminarla con el Domingo de Pascua.
En la Semana Santa se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, por lo cual es un periodo de recogimiento en los templos católicos.
¿Cuál es el origen del Domingo de Ramos?
En el Domingo de Ramos se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén. En ese entonces los habitantes de dicha ciudad lo recibieron con los brazos abiertos y diversas hojas de palmas. En este día, en las iglesias se leen cuatro evangelios canónicos: Mateo 21,1-11, Marcos 11,1-11, Lucas 19,28-44 y Juan 12,12-19, de acuerdo con el medio religioso Holyart.
Lee también: Semana Santa: Disfruta las vacaciones en estos 6 balnearios gratuitos en CDMX
En Juan se explica que Jesucristo llegó el quinto día antes de la Pascua y, en ese mismo día, se solía sacrificar al cordero para la celebración de la festividad judía.
Cuando el Señor llegó a la ciudad santa, se le vio sobre un burrito mientras era acompañado por sus discípulos y la multitud que creía en él.
Tras su llegada a las tierras de la ciudad de Israel, las personas lo esperaban con diversas ramas de olivo, mientras gritaban su nombre y decían: "¡Hosanna!, ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!", según el medio mencionado.
Estas plantas eran un símbolo sagrado para las civilizaciones antiguas, por tal motivo es que los sacerdotes bendicen las hojas que llevan los más fieles creyentes a los templos religiosos, puesto que se le da una interpretación de paz y renacimiento.
La tradición explica que no es necesario que se lleve exactamente ese tipo de ramas de olivo, también puede llevar el sauce, el abeto, la palma y otras especies de árboles, lo importante es que lo ubique en algún lugar en el que lo pueda observar, de acuerdo con Aciprensa.
Lee también: Papa Francisco se salta homilía de Domingo de Ramos al inicio de Semana Santa
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














