Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Bogotá.— El documento de más de 300 páginas tocó varios puntos. Además de establecer que los rebeldes debían entregar sus armas y reincorporarse a la sociedad, estableció el reconocimiento a las víctimas, la creación de una comisión de verdad, y un apartado sobre mecanismos de refrendación del proceso.
Asimismo, dispuso una política de desarrollo agrario con beneficios para los campesinos, la participación política de los antiguos rebeldes, que permitió legalizar un partido político de la guerrilla y les otorgó 10 bancas en el Congreso y solución al problema de drogas ilícitas, priorizando la erradicación manual de los cultivos.
¿Por qué los guerrilleros desconfiaron? Los rebeldes reiteraron su temor de ser perseguidos y asesinados al entregar las armas.
¿Qué salió mal? Durante los últimos meses fueron públicas las tensiones entre el gobierno de Iván Duque y varios exlíderes de las FARC.
De acuerdo con expertos, luego del triunfo de Duque los exguerrilleros comenzaron a sentir la hostilidad del nuevo gobierno. Tanto el mandatario como el expresidente Álvaro Uribe calificaron a Jesús Santrich y a Iván Márquez en repetidas ocasiones como “delincuentes”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















