El presidente ruso, Vladimir Putin , aseguró este miércoles que no tiene "ninguna duda" sobre la victoria de su país en la ofensiva de , casi un año después de iniciarse y pese a los reveses militares sufridos por Moscú.

La victoria "está garantizada, no tengo ninguna duda", declaró Putin en una visita a una fábrica de armamento en San Petersburgo.

Según él, lo que ayudará a Rusia es "la unidad del pueblo ruso, el coraje y el heroísmo de nuestros soldados (...) y evidentemente la labor de nuestro sector militar e industrial".

El mandatario reiteró que, según él, Rusia se enfrenta a un "régimen neonazi" en Ucrania , y afirmó que seguirá "ayudando" a la población del este separatista de Ucrania.

"No podemos no proteger" a esa población, insistió. "La victoria será nuestra", aseguró Vladimir Putin .

Lee también:

Pese a reveses, afirma que "todo se desarrolla según los planes"

El dirigente ruso hizo estos comentarios casi 11 meses después del inicio de la ofensiva en Ucrania , donde las fuerzas rusas sufrieron en los últimos meses una serie de reveses ante el contraataque ucraniano.

A raíz de esas dificultades en el terreno, Putin ordenó movilizar a 300 mil reservistas, y una campaña de bombardeos de las infraestructuras energéticas ucranianas.

La semana pasada, el ejército ruso y los mercenarios del grupo Wagner anunciaron la toma de la localidad de Soledar , en el este de Ucrania, situada cerca de la ciudad de Bajmut , que Moscú lleva meses intentando conquistar.

Tras el anuncio de la toma de Soledar, Putin aseguró que sus fuerzas tienen una "dinámica positiva" en el frente, y afirmó que "todo se desarrolla según los planes del ministerio de Defensa y del Estado Mayor".

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

agv/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses