Más Información

Por más campañas y alianzas en el extranjero, "no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta": Sheinbaum; celebra "7 Años de Transformación"

Estalla coche bomba afuera de instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán; reportan 3 muertos y 7 heridos

Precios de locura: Un boleto para la inauguración del Mundial entre México y Sudáfrica roza el millón de pesos

¿Listo para bailar, cantar y romper piñatas en esta temporada navideña? Acude a las actividades que autoridades de CDMX tienen para ti

Sheinbaum defiende la justa medianía en la 4T; "no hay justificación para vivir con lujos y privilegios", advierte

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice

Científicos ganadores del Nobel subrayan la importancia de financiar la ciencia básica para futuros avances médicos
Ginebra.- Las autoridades iraníes están negándose en muchos casos a entregar los cadáveres de manifestantes asesinados a sus familias, o lo hacen sólo bajo ciertas condiciones, denunció hoy una portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
"Nos preocupan especialmente las denuncias de que los manifestantes heridos están siendo trasladados desde hospitales a centros de detención, y que las autoridades se niegan a entregar los cadáveres de los asesinados a sus familias", destacó la portavoz Ravina Shamdasani en rueda de prensa.
En algunos casos la entrega de los cuerpos sólo se produce si las familias se comprometen a no celebrar funerales o a no hablar con la prensa , aseguró la portavoz, quien también citó denuncias de heridos a los que se les ha negado un tratamiento médico en centros de detención.
Lee también: Disparan a asistentes a homenaje a Amini
La muerte bajo custodia policial de la joven de 22 años Mahsa Amini ha desatado una de las olas de protestas más importantes en Irán desde la revolución de 1979.
Una veintena de relatores y otros expertos de Naciones Unidas pidieron esta semana el establecimiento de un mecanismo internacional de investigación sobre la situación de los derechos humanos en Irán a raíz de la represión de las protestas , y que ésta se debata en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU.
Lee también: Cómo viven las mujeres en Irán, donde por ley valen la mitad que los hombres
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















