Más Información

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero
Un tribunal iraquí impuso penas de prisión a un youtuber y a una tiktoker por contenidos considerados " indecentes y que atentan contra el pudor y las costumbres públicas", anunció el miércoles un comunicado de las autoridades judiciales.
El ministerio del Interior dio a conocer en enero el lanzamiento de un comité encargado de identificar en las redes sociales los " contenidos decadentes " que "van contra las costumbres y las tradiciones" de la sociedad iraquí, aún ampliamente conservadora y patriarcal.
También se creó una plataforma para que los internautas puedan denunciar dichas publicaciones.
El youtuber Hasan Sajamah fue condenado a dos años de prisión y Om Fahad , una tiktoker con más de 23 miñ abonados, deberá purgar seis meses de cárcel, anunció el miércoles el consejo supremo de la magistratura.
Lee también Conmoción por reconocida youtuber asesinada a manos de su padre en Irak
En ambos casos fueron condenados por "la publicación de varios videos -con palabras indecentes y que atentaban contra el pudor y las costumbres públicas- y su difusión pública en las redes sociales".
En sus videos, Hasan Sajamah a veces detiene a jóvenes mujeres o hombres en la calle para hacerles preguntas sobre su vida amorosa , preguntarles si recibieron regalos de su amante, o interrogarlos sobre los criterios respecto a su pareja ideal.
Om Fahad publicó por su parte videos en los que a menudo aparece con trajes ajustados y baila acompañada de música iraquí.
Invitado el martes en el plató de la televisión iraquí Al Rachid, el portavoz del ministerio del Interior, Saad Maan , aseguró que hasta la fecha ocho personas han sido detenidas por contenidos "decadentes" .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















