Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
Londres.- El príncipe Carlos de Gales afirmó que no hizo nada ilegal al aceptar bolsas llenas de dinero efectivo como donaciones caritativas por parte de un político qatarí.
El diario Sunday Times reportó que el jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, exprimer ministro de Qatar, le dio al príncipe Carlos 3 millones de euros (3.2 millones de dólares) en efectivo, en reuniones privadas entre el 2011 y el 2015. En una ocasión, según los reportes, fue en una maleta y en otra, en bolsas de la tienda Fortnum & Mason de Londres.
El diario reportó que el dinero fue depositado en las cuentas de la Fundación Caritativa del príncipe. No indicó que hubo ilegalidad alguna.
[[nid:2735720]]
Donaciones “fueron trasladadas a una de las organizaciones caritativas del príncipe"
La oficina de Carlos, conocida como Clarence House, dijo en un comunicado que las donaciones “fueron trasladadas a una de las organizaciones caritativas del príncipe, que entregó todos los documentos requeridos y que nos ha asegurado que se siguieron todos los procesos correctos”.
La organización caritativa del príncipe le dijo al diario que verificó “que el donante era una entidad legítima y verificada … y nuestros auditores confirmaron la donación tras una indagación específica durante la auditoría. No hubo falta alguna de supervisión”.
El departamento de información del gobierno qatarí no contestó de inmediato a una solicitud de comentario.
Cuando era primer ministro de Qatar entre 2007 y 2013, Hamad supervisó el fondo soberano qatarí, que posee propiedades en todo el mundo incluyendo el edificio Shard de Londres, el Aeropuerto de Heathrow y la tienda por departamento Harrods.
La policía de Londres actualmente está investigando una denuncia aparte de que otra organización caritativa ligada al príncipe ayudó a un multimillonario saudí a conseguir la ciudadanía británica y honores británicos a cambio de donaciones. Clarence House ha dicho que el príncipe Carlos no tiene conocimiento alguno de esa oferta.
Lee también: Joe Biden y Xi Jingping se reunirán "en las próximas semanas", revela alto funcionario de EU
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















